El regreso de Claudio Bravo devuelve la tranquilidad a la zaga del Barça

Sus estadísticas son mucho mejores que las de Ter Stegen y sus compañeros valoran su compromiso y que al menos no hace "cantadas" como el alemán.

Claudio Bravo, actual trofeo Zamora, encajó en Sevilla sus dos primeros goles en la presente Liga BBVA. Bravo reaparecía después de una lesión tras haber defendido con éxito la portería del Barça en las dos primeras jornadas ligueras en San Mamés y en el Camp Nou frente al Athletic y Málaga. En ambos partidos acabó con la portería a cero. Desde el partido ante el Málaga, en la segunda jornada, hasta el último de Sevilla Ter Stegen ha defendido la portería barcelonista encajando 7 goles en 4 partidos: uno del Atlético, uno del Levante, cuatro del Celta y uno del Las Palmas. El promedio de Claudio Bravo es de 0,6 goles por partido. El de Ter Stegen de 1,75 goles por partido. 

 

En 3 partidos ha encajado dos goles Claudio Bravo. En 4 partidos Ter Stegen ha recibido 7. Claudio Bravo realizó paradas de mérito en Sevilla y evitó que el cuadro andaluz anotara más goles. Y la tranquilidad volvió a la zaga del Barcelona, aunque poco pudiera hacer en los goles sevillistas, en los que quedó vendido. Sus compañeros consideran que, como mínimo, Claudio Bravo ofrece la seguridad de no hacer cantadas, como ocurre con el alemán.

 

El retorno de Bravo ha sido muy bien recibido en la plantilla barcelonista, que valora el compromiso del portero chileno en contraposición con el pasotismo de Ter Stegen, a quien las imágenes de TV captaron en situaciones de exceso de relajación en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Ter Stegen lleva muy mal la suplencia, pero todavía le afecta más el escaso cariño que le demuestran sus compañeros de vestuario.