Peter Lim vuelve a ganarse a Cañizares y a la afición... pero no así Nuno
La solidez en el proyecto financiero topa con los vaivenes deportivos del equipo. Así tras la derrota en San Mamés, el "Nuno vete ya" empieza a resurgir
La rueda de la presidenta ejecutiva LayHoon informando que el Valencia tenía dinero fresco con la inyección de millones ha motivado que Santi Cañizares rectificase sobre el proyecto de Peter Lim. El exportero che dijo que cambiaría de opinión si el propietario hacía una ampliación de capital porque "eso significa ponerlos". Así que tras “ponerlos”, Cañizares ha rectificado.
En la cuestión en la que se mantiene firme es en la poca confianza que tiene con el técnico. “A Nuno le veo superado. Le veo con pocas alternativas y pocos argumentos. Porque lo de trabajar y trabajar es una frase hecha que no va a ninguna parte. El olor del equipo no es bueno y la temporada empieza a avanzar muy rápido”, criticaba Cañizares.
Sólido proyecto institucional, mientras que el proyecto deportivo, después de la derrota en San Mamés, “se despedaza”. Los ataques contra Nuno se recrudecen. “En el fútbol no hay culpables, hay responsables y aquí el responsable se llama Nuno Espírito Santo”, critican los rotativos valencianos para añadir que “Nuno se ve superado”.
La afición sigue viendo a Nuno como el principal responsable de los vaivenes del equipo. Y una vez que el tema económico se muestra consolidado, esperan un golpe de timón en el deportivo con el siguiente mensaje: si lo puede dar Nuno, adelante, pero si no, las muestras contra el técnico van aumentar la presión sobre el entrenador portugués.