Ancelotti llama a Mourinho: las cuatro claves para vencer al Barcelona
El contraataque, una defensa férrea, la estrategia a balón parado y, sobre todo, la recuperación de CR7, son las grandes líneas a seguir para imponerse al conjunto azulgrana en el Camp Nou
Jose Mourinho es el último entrenador del Real Madrid que ha logrado llevarse una victoria del Camp Nou. Por ello, no es nada extraño que desde el entorno del actual técnico madridista, Carlo Ancelotti, se hayan puesto en contacto con el portugués para pedirle algunos consejos con vistas al clásico del próximo domingo. No en vano, el propio Ancelotti también dirigió los destinos del actual club del luso, el Chelsea. Son cuatro puntos en apariencia muy sencillos, pero del todo vitales.
En primer lugar, está el contraataque. Ésa es la gran especialidad del manual de Mourinho y la mejor forma de hacer daño a un Barcelona al que le obsesiona tener el control del esférico. Se trata de saber replegarse con intensidad, morder, y aprovechar la pérdida de balón del rival para salir como un rayo hacia la meta contraria.
En segundo lugar, se necesita una defensa férrea. El equipo azulgrana tiene problemas para atacar ante rivales que saben esperarlo agazapados atrás. El Málaga, que logró llevarse un trigunfo por 0-1 del coliseo azulgrana, puede atestiguarlo en primera persona. Se trata de que tanto los centrocampista ofensivos como los delanteros no encuentren huecos, que no puedan pensar. Y el Real Madrid cuenta con jugadores muy avezados en estas lides.
En tercer lugar, hay que tener muy en cuenta la estrategia a balón parado. El Barcelona no se distingue por tener un once titular muy alto, puede llegar a sufrir mucho con los balones aéreos. Y ahí es donde puede sorprender la llegada de un jugador como Sergio Ramos. El Bayern de Múnich, el año pasado, ya sufrió en sus carnes la efectividad en el remate de cabeza del central madridista. Por no hablar del Atlético de Madrid, a quien un cabezazo de Ramos acabaría costándole una Champions que ya acariciaba con los dedos.
Finalmente, y tal vez el punto más importante, se necesita a un Cristiano Ronaldo comprometido y motivado. El técnico debe saber mimar al crack portugués, catapultar su moral ahora que atraviesa un momento bajo. La actuación del atacante fue del todo fundamental para que el conjunto de Mourinho se llevara el triunfo hace casi tres años. Recuperar su mejor versión es del todo vital. Y para eso, ¿qué mejor motivación que medirse cara a cara con Messi?