El Atlético despierta a tiempo y le roba dos puntos al Real Madrid (1-1)

El conjunto blanco fue de más a menos y acabó pidiendo la hora ante el equipo de Simeone.

El Real Madrid no pudo derrotar a un Atlético de Madrid que ha perdido algo de su esencia de los últimos años, sin embargo, continúa manteniendo intacto el coraje y pese a la dulce melodía implantada por Casemiro en el centro del campo supo devolver en los últimos minutos con un gol de Luciano Vietto el tanto inicial de Karim Benzema.

 

Los blancos se presentaban en el Vicente Calderón con la sorpresa de Casemiro en el puesto de mediocentro. El brasileño posiblemente a partir de este partido habrá acabado con la sensación de sorpresa por parte del aficionado cuando lo vuelvan a ver como titular, el mediocentro realizó un partido sensacional, dando equilibrio al equipo de Rafa Benítez, siendo un coloso defensivo y un jugador coherente en ataque durante los 90 minutos.

 

Por su parte, el Atlético presentaba un falso 4-4-2 sobre el césped del Calderón, algo similar a lo que hizo Rafa Benítez en el otro lado, Griezmann por los rojiblancos e Isco por los madridistas practicaban a partes iguales entre el centro del campo y la delantera, ninguno de los dos estuvo cómodo en su tarea.

 

Pronto se adelantaría el Real Madrid para fastidio del plan de Simeone, una buena internada por banda de Carvajal acabaría con un centro medido del lateral y Karim Benzema aprovecharía libre de marca para abrir el marcador de cabeza. El francés había despistado a sus marcadores que se habían ido al primer palo y con un remate lejos del alcance de Oblack conseguía un 0-1 que no cambiaba el plan de ninguno pero sí las prioridades.

 

El Real Madrid dormitaba el partido con la posesión, cómodo sabiendo que Casemiro otorga una seguridad defensiva que echaban de menos en tiempo cercanos con la figura de Toni Kroos, en este partido ejerciendo de interior el alemán. Los de Simeone procuraban una presión alta que acababa superando fácil el conjunto madridista y posteriormente se cerraban con un repliegue bajo. En ataque, sin Koke, había algo de ansiedad y solo un atrevido Correa era capaz de causar algo de peligro.

 

El partido pudo cambiar a mitad de la primera parte cuando un robo forzado por el propio Correa iba a permitir una carrera desde el centro del campo de Fernando Torres con ventaja, sin embargo, torpe el Atlético casi perdió el balón y la ocasión, por suerte para los colchoneros Tiago había seguido la jugada, cazó el rebote y provocó un penalti a Sergio Ramos. Griezmann lo colocó fuerte y colocado cerca del poste izquierdo de Keylor Navas y el costarricense se estiró como un gato para demostrar su gran momento de forma repeliendo el penalti y salvando a su equipo del empate.

 

Tras el descanso, el Atlético de Madrid comenzó a agitar el árbol con algo más de corazón que de fútbol y fue ganando terreno a los blancos. Simeone realizó los tres cambios antes del minuto 65, quería que ocurriesen cosas y Benítez guardaba la ropa viendo que Casemiro y Varane podían con todos. Por lo que quitó primero a Isco para darle los primeros minutos de vuelta a Bale y luego a Benzema para dar entrada a Kovacic. Simeone acertó más en los cambios y Jackson Martínez y Luciano Vietto, quienes habían entrado desde el banquillo, le consiguieron el deseado empate.

 

El Atlético había demostrado durante el partido que había perdido cosas de su esencia, las segundas jugadas ya no eran suyas, apenas tenían incidencia en el juego directo, las contras no generaban peligro y el balón parado ya no era un arma efectiva, sin embargo, el coraje aún lo mantiene y Jackson Martínez en una carrera con más fe que técnica llegaba a línea de fondo a siete minutos para el final y colaba un centro al área chica para que Griezmann tocara de tacón y descolocara a Navas, Luciano Vietto pasaba por ahí, como buen delantero, y coló el empate.

 

A partir de ahí el madridismo se arrepintió de los cambios, no tuvo reacción y el conjunto colchonero apretó con el Calderón en volandas para marcar el tanto de la victoria. Lo tuvo el delantero colombiano en el descuento con un chute fuerte y colocado, pero cuando Keylor Navas no es despistado por elementos externos es imbatible y los blancos pudieron aguantar el empate y salvar un punto, algo muy distinto que los colchoneros, quienes sacaron un punto.

 

FICHA TÉCNICA

1 Atlético: Oblak; Juanfran, Godin, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Oliver (Carrasco, 46), Correa (Vietto, 57); Griezmann y Fernando Torres (Jackson, 63).

1 Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Arbeloa, 40), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Bale, 65), Benzema (Kovacic, 75), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 (8’): Benzema. 1-1 (82’): Vietto.

Árbitro:  Undiano Mallenco. Amarilla a Gabi, Correa, Juanfrán, Vietto, Godin, Griezmann: Sergio Ramos, Varane, Casemiro, Arbeloa.

Estadio: Vicente Calderón.

 

 


Video: Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 1