Los problemas de corazón de Cristiano Ronaldo: el secreto mejor guardado

Desvelan varios hechos desconocidos sobre la vida del crack del Real Madrid

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Lo que no saben muchos es que el crack portugués podría haberse quedado en la cuneta del fútbol muchos años antes de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Según ha desvelado el diario ABC, el luso tuvo unos problemas cardíacos cuando era un niño que a punto estuvieron de poner fin a su carrera deportiva cuando no había hecho nada más que empezar. Los servicios médicos del Sporting de Portugal le detectaron una taquicardia y le instaron a pasar por el quirófano. Atendió su consejo y, un par de años después, se marchó al Manchester United, donde realmente empezó su fulgurante carrera.

 

Los problemas de corazón de CR7 son tan sólo uno de los varios secretos desvelados. Entre ellos también destaca el hecho de que eligió el dorsal número siete como una especie de dardo envenenado precisamente hacia el Real Madrid. David Beckham acababa de incorporarse a la entidad madridista y sir Alex Ferguson le aconsejó al portugués que cogiera el testigo dejado por el inglés. Incluso lanzaron una campaña asegurando en su momento que ellos contaban con el verdadero Ronaldo (algo que años más tarde haría, pero al revés, José Mourinho) en referencia al delantero brasileño, que había fichado poco antes por el Real Madrid.

 

Según indica ABC, como otros futbolistas, entre los que estaría Gerard Piqué, el portugués prefiere llevar siempre camisetas de manga larga, aunque la temperatura sea del todo asfixiante, si bien en algunas ocasiones tampoco ha tenido problemas para lucir manga corta. Y le basta con eso incluso si hace mucho frío. Las prendas térmicas no son para nada de su agrado. Además, no lleva tatuajes, algo tan de moda entre tantos y tantos compañeros de profesión, porque eso le impediría donar sangre. Y, según se asegura, el portugués está muy concenciado a la hora de promover esta práctica.