La respuesta del club de un pretendido por el Valencia: "A pagar"

Los 100 millones que ha puesto Peter Lim sobre la mesa no han pasado desapercibidos

Dicho y hecho. A las críticas que se habían levantado en contra de la gestión de Peter Lim en el Valencia en las últimas semanas, algunas de ellas vertidas por pesos pesados del entorno y la afición valencianista como el ex portero Santi Cañizares, o la oposición comandada por Miguel Zorío, el magnate asiático puso sobre la mesa en la tarde de ayer jueves, a través de su brazo derecho en el club (que lo hizo público), Lay Hoon, una ampliación de capital por valor de 100 millones de euros. De esa cifra, aproximadamente 80 millones serían para fichajes, según dijeron algunas fuentes periodísticas cercanas a la actualidad del club.

 

Este hecho ha provocado, claro está, que algunos de los objetivos de fichajes del Valencia para el invierno o la próxima campaña se encarezcan. Ahora los demás clubes saben que los ches tienen dinero y no venderán a cualquier precio. Es el caso de Nico Gaitán, probablemente el más pretendido por la entidad. La estrella del Benfica no saldrá por menos de su precio impuesto por el club lisboeta, que está en torno a los 30 millones de euros.

 

El sueldo del argentino no sería, además, algo banal. Todo lo contrario. Poco a poco, el Valencia va adquiriendo una posición de 'equipo grande' en Europa y eso lo saben fuera, por lo que la ampliación de capital no sólo era necesaria, sino imprescindible para competir con los demás. Ahora Lim ya sabe lo que es el negocio. Sólo falta que el equipo siga invirtiendo y teniendo suerte en el terreno de juego, algo que todavía no ha conseguido del todo.