El comentario (con bala) del vestuario del Atlético sobre Gareth Bale

Los rojiblancos tienen muy claro como se gana al Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid están en modo derbi. El 'cholo' tiene a la plantilla pasada de vueltas. "Están como motos", confiesa una voz autorizada atlética. Los hombres de Simeone están convencidos de sus opciones de imponerse al Real en el Calderón el domingo. Para ello consideran fundamental que juegue Gareth Bale en el equipo blanco. Como suena.

 

La andanada del grupo al galés es clara: con Bale el Madrid es más flojo. Una afirmación que levanta ampollas en los despachos del Beranbéu -no así en el vestuario blanco- donde se sigue defendiendo el concurso de Gareth sí o sí.



Los jugadores del Atlético saben como meterle mano al Real Madrid. Los rojiblancos tienen claro que el partido tiene que ser lo más parecido en intensidad/ritmo/dureza al disputado en el Vicente Calderón en Liga hace casi un año, cuando el Atlético goleó al Madrid por 4-0.



Para los jugadores es importante que el Real Madrid juegue con Bale en la punta de ataque ya que así generarían más superioridad en el centro del campo, sin duda el talón de Aquiles de los de Benítez, como lo fue en su día con Carlo Ancelotti al mando, siempre que juegan con el tridente Cristiano, Bale y Benzema.

 

En el cuadro colchonero, y están en su derecho, prefieren un Madrid con menos músculo en el medio campo -Casemiro/Kovacic-. Un dibujo 4-4-2 que podría dificultar las cosas a los locales: la BBC, de concurso obligado en el Real por decreto ley, desarbola la medular con repliegues menos certeros que permiten los aguijonazos de los hombres del Cholo. Si Bale juega, es decir, se recupera a tiempo de sus dolencias en el soleo, en el Manzanares estarán más contentos.