Benítez duda a la hora de darle galones a un jugador en el derbi

Las informaciones en las últimas horas han sido contradictorias

Faltan ya pocas horas para que arranque el derbi madrileño en el Vicente Calderón, y el estado de los lesionados del Real Madrid sigue siendo una incógnita aunque sólo en parte. Se sabe que tanto Bale, como James, Ramos y Danilo, por este orden, pueden llegar a tiempo a la cita, pero que quizá en cada caso haya que decidir en el último momento no ya sólo por si existe riesgo de recaída, sino porque Benítez tendrá que ponderar si el concurso de alguno de ellos sea realmente relevante en función de su estado de forma con respecto al de los demás. Hay que recordar que llevan un mes sin jugar.

 

En este sentido, las noticias son más 'seguras' en torno a Bale (y algunas también hablan de Ramos como titular asegurado), pero con James hay más dudas. MARCA pone la mano en el fuego por que estará listo para el partido, pero parece ser que aún no se entrena del todo al mismo ritmo que sus compañeros. Y el técnico tiene que saber qué hacer, porque si el colombiano y el galés entran en el equipo, su fisionomía y su estilo variará inevitablemente con respecto a lo que se ha visto en los últimos partidos. Podrían salir del once Isco, Kovacic...

 

En concreto, Rafa duda de darle galones a James. Si está bien, no habría dudas. Pero si no, su posición y su influencia sobre el juego es tan grande que dejar a Isco en el banco por él es un riesgo. Bale aporta velocidad y desequilibrio desde la mediapunta, pero su rol es algo más de recorrido físico que de juego en sí.

 

En cualquier caso, habrá que esperar casi hasta horas antes del partido para ver si alguno o todos pueden jugar. También la convocatoria y la rueda de prensa del técnico de este sábado ayudará en este aspecto.