Los verdaderos motivos que impiden a Bartomeu realizar fichajes en Navidad

No habrá fichajes en el Barça en el mercado de invierno: ni Reus, ni Walcott ni Nolito. Nadie.

Por mucho que el entorno mediático del Barcelona se empeñe en vender fichajes para el equipo de Luis Enrique en el mercado de invierno, lo cierto es que Josep Maria Bartomeu no tiene la intención de ofrecer más fichajes que el de la vuelta de Iniesta, Messi y luego Rafinha y la incorporación en enero de Arda Turan y Aleix Vidal.

 

Las arcas del club no están para alegrías y no pueden atender las peticiones de Luis Enrique, que se decanta por fichajes contrastados como Marco Reus, del Borussia Dortmund, o Walcott, del Arsenal. Ni siquiera el Barcelona atenderá la petición de su técnico de incorporar a Nolito. Tampoco convencen las propuestas de perfil bajo de Robert Fernández, que hasta ahora ha sido incapaz de ofrecer una perla buena, bonita y barata. Los refuerzos llegarán en verano.

 

La plantilla está inflada, las fichas se han disparado, la deuda no decrece y los estatutos explican con claridad que a la directiva se le puede caer el pelo, respondiendo con su propio patrimonio e incluso dimitiendo, si no presenta un balance saneado. Y un fichaje a estas alturas supondría tanto como desequilibrar la cuenta de resultados. Bartomeu no puede estirar más el brazo que la manga porque no ha sabido generar más recursos que permitan al club ingresar más. Y quien paga las consecuencias es la plantilla, que no podrá ser reforzada hasta el próximo verano.