El Barça pone en marcha la campaña de miedo a favor de Qatar

Bartomeu quiere colar en la asamblea el nuevo patrocinio qatarí recurriendo al catastrofismo

La directiva del FC Barcelona prepara la asamblea de compromisarios del próximo día 25 recurriendo a sus medios afines para esparcir el necesario mensaje del miedo que le permita salirse con la suya y mantener el patrocinio de Qatar en la camiseta en los próximos años.

 

Por un lado, los medios afines explican lo maravillosa que es la oferta qatarí, que alcanzaría los 70 millones anuales, a los que en el futuro podrían añadirse 30 más por ponerle nombre al Camp Nou. El objetivo de Bartomeu es convencer a los asambleistas de que no hay otra oferta mejor y el club no puede permitirse el lujo de renunciar a la mejor oferta si desea poder competir con los grandes de Europa y seguir ganando Champions League. Por otro lado, Bartomeu se guarda un as en la manga para la asamblea, consciente de que este tema es el que suscita más polémica entre los aficionados del club. Si la cosa se pone fea y peligra la aprobación de la continuidad de Qatar como patrocinador del club, advertirá a los socios compromisarios de que si no hay Qatar ya pueden empezar a despedirse de alguna de las estrellas del equipo, que deberá ser vendida para compensar la pérdida de dinero que se produciría renunciando a la oferta de sponsorización.

 

La maquinaria se ha puesto en marcha. La han empezado los medios afines y la rematará Bartomeu en la asamblea. El objetivo es colarles a los aficionados el sponsor de Qatar. Aunque sea con calzador.