Los 'saldos' caros de Robert Fernández para el mercado de invierno

El nuevo director deportivo decepciona a la directiva con propuestas de perfil bajo y caras.

A Robert Fernández, el nuevo director deportivo del Barça, le han pedido su opinión sobre los refuerzos que podría hacer el Barça en el mercado de invierno. Su respuesta no ha podido ser más decepcionante. Ha propuesto dos nombres, los dos de jugadores del Valencia: el lateral portugués Cancelo y el central alemán Mustafi.

 

La respuesta ha generado inquietud en la directiva. Se trata de dos ofertas de perfil bajo que, además, no son baratas. Bartomeu esperaba de Robert Fernández que se convirtiera en el nuevo Monchi del Barça. Es decir, que aportara fichajes baratos y de largo recorrido. Sin embargo, la primera propuesta ha desilusionado a todos. A diferencia del método Monchi, ni Cancelo ni Mustafi son desconocidos y, además, son caros, alrededor de 40 millones cada uno.

 
En el club entienden que ninguno de los dos jugadores mejoraría el nivel de la plantilla y, por otra parte, Bartomeu no está dispuesto a invertir grandes cantidades en dos fichajes que ni siquiera tienen el calificativo de mediáticos y no despertarían ninguna ilusión ni entre los aficionados ni en el propio Luis Enrique.