Lo que piensa gran parte del madridismo (de verdad) del debate Raúl-CR7

Plantearlo es algo lógico, pero muchos ven en el fondo de la cuestión un aspecto positivo sea quien sea el favorito

El récord conseguido por Cristiano Ronaldo, que ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid tras sus dos tantos ante el Malmo sueco (0-2) y acumula 324 dianas de blanco en sólo siete temporadas desde que llegó al club, ha desatado un intenso debate entre la afición no sólo del conjunto merengue, sino de todos los equipos, sobre si el portugués debe ser catalogado o no como el mejor jugador de la historia del club, no sólo el mejor goleador. Algo que es indiscutible por números.

 

Y, claro está, entre la mayoría de nombres con los que los madridistas (o no) han contraatacado para asegurar que pese a su brutal récord CR7 no ha sido el mejor de la historia está, por encima de todos, Raúl González. Quizá la proximidad en el tiempo entre ambos futbolistas, que llegaron a coincidir en la primera campaña del portugués en el equipo, en la temporada 2009-2010, la última del antiguo '7' blanco en el equipo antes de marcharse al Schalke, provoque que el aficionado más joven tenga en mente al ahora futbolista del Cosmos de Nueva York como el referente del madridismo reciente. También, por supuesto, los más veteranos y clasicistas se han apresurado a poner por encima de ambos y de todos a Di Stéfano, figura calificada ya de por sí en el Real Madrid como institución como "el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos".

 

 

Pero la pregunta que más ha calado en el ambiente es, ¿Raúl o Cristiano? Opiniones y argumentos hay para todos los gustos y, como en cualquier debate de este tipo, ni acudir sólo a las estadísticas da la razón ni dejarlas completamente a un lado la quita; lo cierto es que varios ex jugadores y figuras también importantes de la historia de la entidad han dado con la que podría ser la clave, compartida por buena parte del madridismo: ¿y qué más da quién haya sido mejor? Cada uno tuvo su tiempo, cada uno fue buenísimo... y los dos hicieron grande al Real Madrid.

 

De Cristiano, muchos hablan como futbolista mucho más completo, más goleador, con más calidad y, esto último indiscutible, un tipo que quedará en la historia como uno de los grandes de estos tiempos. Raúl no consiguió tanto en popularidad (a pesar de que logró mucha en sus mejores años) fuera de las fronteras españolas. Del madrileño se esgrimen argumentos más alineados con el concepto de "hombre de club". "Y además goleador", resume un aclamado columnista sobre él estos días, resaltando todo eso que Raúl ponía sobre el terreno de juego y que conectaba tanto con los aficionados, y que quizá Cristiano no tenga.

 

"A la prensa le gustan estas comparaciones, yo me quedo con los dos. Cada uno tuvo su momento", decía Martín Vázquez, alegrándose de que lo bueno es que ambos son madridistas. "Yo me quedo con una delantera Raúl-Cristiano", sentencia Manolo Sanchís. Es un pensamiento compartido por muchos Al igual que con el debate Isco-James, ¿por qué hay una obligación de elegir? Lo noticioso es que el madridista disfrutó o disfruta de ambos.