Barça 2015-16: desvelan la estrategia para hacerse con el fichaje de Pogba

Ariedo Braida, perro viejo, y buen amigo del agente de Paul, Mino Raiola, llamó a éste para hacerle una propuesta que el entorno del jugador ha recibido con gracia

Sin hacer ruido. Así trabaja el Barça/Braida/Barotmeu el futuro. El presidente del Barcelona sabe que se juega el futuro, el ser o no ser, en los comicios a la presidencia del club de este verano y ha puesto toda la carne en el asador: quiere a Paul Pogba sí o sí como gran baza electoral.

 

El presidente del Barça está 'obsesionado' con el fichaje del centrocampista Paul Pogba, para enero del 2016. 'Barto' le pidió a Ariedo Braida, el nuevo director de fútbol internacional, que hiciera lo que fuese para atar a Pogba. El máximo mandatario azulgrana bromeó incluso con el cargo de Braida: "Sino lo consigues te pongo de utillero", afirman fuentes internas a este medio.

 

Braida, perro viejo, y buen amigo del agente de Paul, Mino Raiola, llamó a éste para hacerle una propuesta que el entorno del jugador ha recibido con gracia y en la que Mino, auténtico hombre clave en la operación, sería recompensado de forma muy generosa. El objetivo es cerrar un preacuerdo, pagado a toca teja y por avanzado, para presentar al jugador como gran baza electoral. Ese preacuerdo se desarrollaría en el futuro a expensas de si puede incorporarse en enero o junio de 2016 y de la victoria de Bartomeu en las urnas. La estrategia es parecida a la que llevó a cabo en su momento la candidatura de Joan Laporta cuando llegó a un entente -previo pago- con David Beckham para usar su nombre en los comicios, aunque nunca acabó vistiendo de azulgrana.

 

Una propuesta, esta, que tampoco disgusta a la otra parte, la Juventus, que también recibiría parte del pastel de entrada por permitir usar a uno de sus estandartes. Además, de concretarse la operación, esta no sería efectiva hasta 2016, algo que gusta en Turin donde ya han asumido que deberán decir adiós al galo antes o después. Además, las cifras que habría puesto el Barça encima de la mesa no bajarían de los 200 millones de euros, entre traspaso, ficha del jugador y compensaciones previas para presentar al centrocampista como la gran bomba electoral. El francés es, hoy por hoy, uno de los más deseados del mercado y se apuntarían un tanto mediático y deportivo importante a expensas de lo que pueda suceder en los comicios.

 

La rajada de Raiola en la que ponía al Real Madrid a caer de un burro, cierra otra puerta a Pogba que nunca ha escondido su deseo por recalar en el fútbl español. En este sentido, ya ha habido contactos entre las partes y se está a la espera de que las conversaciones fructifiquen. El Barça gana enteros.