Tres hombres piden paso en la Roja y Del Bosque (quizá) hará oídos sordos

El seleccionador da mañana la lista de convocados para los partidos ante Luxemburgo y Ucrania

La selección afronta sus dos últimos compromisos de clasificación de cara a la Eurocopa 2016 dentro de algo más de una semana, y según la mayoría de los expertos Vicente del Bosque no tiene intención de hacer excesivos cambios en la lista de convocados con respecto a la última que ofreció para los vitales encuentros ante Eslovaquia y Macedonia, pese a que los últimos acontecimientos en el fútbol español e internacional podrían 'refrescar' bastante el equipo nacional... y con calidad y experiencia.

 

Sobre todo, hay tres nombres de futbolistas que últimamente están haciendo méritos para volver a la Roja. Uno es Nolito, que ya ha sido convocado varias veces por Del Bosque y que se ha destacado como el mejor goleador nacional del momento en la Liga española. Sigue la estela de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la tabla de goleadores con cinco dianas en seis jornadas, y puede actuar por banda. Vitolo y Pedro son los dos hombres que, en principio, le cortarían el paso.

 

Por otro lado, un futbolista que supondría un salto de calidad enorme sería Thiago Alcántara. El jugador del Bayern de Múnich parece ir superando poco a poco su calvario personal con las graves lesiones que le dejaron fuera del Mundial de Brasil. Va recuperando su nivel y sería un hombre fundamental para el seleccionador, ya que tras la marcha de Xavi Hernández y Xabi Alonso del equipo, Busquets se ha visto algo sólo en la zona del doble pivote y ninguno de sus acompañantes desde el pasado Mundial ha terminado de cuajar: Koke, Bruno, Mario Suárez... Thiago ha sido siempre el señalado por muchos como el heredero que debe llevar la batuta del combinado nacional, y sería un complemento perfecto para los Isco, Silva, Iniesta y compañía.

 

Por último, sigue sorprendiendo (y es una cuestión personal de Del Bosque) la resistencia del seleccionador para no convocar a Ander Herrera. El centrocampista del Manchester United tiene un papel importante en el equipo de Louis van Gaal, pero nunca ha tenido una oportunidad con la Roja pese a haber sido una pieza fundamental en la selección sub 21 durante muchos años. Sería una alternativa incluso mejor que la de Thiago para el doble pivote, pudiendo jugar el hispano brasileño por delante de él y de Busquets. Sin embargo, parece que sólo Álvaro Morata será la novedad con respecto a los que acudieron a la última convocatoria.