La Liga puede dar un 'pelotazo' mayor tras la espantada de BBVA

Santander está pensando seriamente en dejar de patrocinar la F1 y podría asumir el hueco dejado por su competidor

El patrocinio del Banco BBVA de la liga española finaliza en junio de 2016 y la entidad ya ha anunciado que no seguirá.

 

BBVA habrá invertido un total de 72 millones de euros por tres temporadas por llevar su nombre en Primera y Segunda División y con su retirada la competición dejará de percibir 24 ‘kilos’ por año.

 

Sin embargo, la LFP no se muestra en absoluto preocupada y señalan que “tenemos un nuevo reto, y no es solo una cuestión económica. La idea es buscar un patrocinador global, que invierta en hacer marca, porque así la Liga crece”.

 

Así, unos de los posibles candidatos para suceder a BBVA es otro banco, el Santander, que dejaría de patrocinar la Fórmula 1 –con un Fernando Alonso en horas bajas- y se dedicaría de pleno al fútbol. Santander ha patrocinado grandes pre­mios (Reino Unido e Italia, prin­ci­pal­mente) y al­gunas es­cu­de­rías por las que ha pa­sado el pi­loto es­pañol Fernando Alonso, como Ferrari y Mclaren. Su alianza con la mí­tica firma ita­liana, con la que com­parte co­lores y va­lo­res, se pro­longa hasta 2017, con una in­ver­sión de 40 mi­llones de euros por tem­po­rada.

 

Tam­bién Santander in­vierte en fútbol en Latinoamérica, desde la Copa Libertadores hasta la Recopa Santander Sudamérica, sin ol­vidar que el astro Pelé es em­ba­jador de su marca.

 

Otro candidato es Telefónica, aunque la Liga, no confirma ni desmiente: “No podemos dar datos”.