Al Thani presume de números, pero al Málaga no le salen para salvarse

La inversión del jeque ha permitido aliviar la deuda del club, sin embargo, la difícil situación deportiva del equipo en el fondo de la tabla pone en entredicho toda la ingeniería de números

Ironías del destino. Cuando los números empiezan a cuadrar en el Málaga, el equipo se encuentra en una situación deportiva más que complicada en el fondo de la tabla y con la imperiosa necesidad de reaccionar si no quiere verse envuelto en una temporada dramática.

 

Por otro lado, las cuentas arrojan sensaciones positivas en palabras de Javier Gómez, director general de la LFP, que ha asegurado que "el club tendrá, aproximadamente, unos ingresos de 47 ó 48 millones contra una deuda de 13'6, una situación radicalmente diferente a la de la temporada 2010-11".

 

En esa campaña, la deuda era de 103 millones de euros y los ingresos apenas de 26 ó 27. “Eso hizo que el Málaga tuviera que nadar contra olas de 7 metros, tragando agua salada sin parar. Ahora ya le llega al pecho y puede respirar", explicó Gómez. Así, a 1 de julio de 2015, la deuda es de 13'6 millones de euros (una vez sumadas las ventas de Juanmi, los Samus y Portillo).

 

Mientras, el director deportivo del club, Vicente Casado explicaba que la inversión total del jeque Al Thani había sido de 137'3 millones de euros, asumiendo la deuda que en su día tenía el club, cuando lo compró y la que se ha ido generando desde su llegada.

 

La cuestión, sin embargo, está en que si la pelota no entra, toda la mejoría que reflejan los números se podría resentir y desmontarse como un castillo de naipes.