El Barça espera (y desea) un castigo ejemplar de la UEFA al Real Madrid

Los incidentes de los radicales blancos en Suecia fueron mucho más graves que la exhibición de esteladas en Berlín, que se saldó con una multa de 30.000 euros.

En los despachos del FC Barcelona se espera con curiosidad el fallo de los comités disciplinarios de la UEFA en torno a los desagradables y violentos incidentes que ayer protagonizaron en las calles de Molmoe medio centenar de radicales del Real Madrid que acabaron con 20 seguidores madridistas detenidos en comisaría y una persona herida en el hospital.

 

Las informaciones que llegan de Suecia hablan de que los radicales madridistas se habrían citado con hooligans suecos en plena calle armados con bates de béisbol. Las escenas de violencia descontrolada que han conmocionado en las últimas horas a la población sueca contrastan con el clima de camaredería con los aficionados rivales que mostraron los 40.000 barcelonistas desplazados a Berlín en junio para asistir a la final de la Champions League. El delegado de la UEFA habló entonces de "comportamiento exquisito" de las dos aficiones, pero la UEFA decidió castigar al FC Barcelona con una multa de 30.000 euros por la exhibición, pacífica, de banderas indeoendentistas en la grada.

 

En el FC Barcelona entienden que si la UEFA castigó con 30.000 euros una exhibición pacífica, deberá ser ahora mucho más contundente con la violencia mostrada por los radicales del Real Madrid. También se espera con curiosidad la decisión sobre las bengalas lanzadas ayer en el Calderón por afcionados del Benfica contra la hinchada del Atlético, que acabó con una niña herida en el hospital. Será el momento de confirmar, o desmentir, que lo de la UEFA y la FIFA contra el Barça no se trata de algo personal.