Tensión entre Cristiano (que volvió a hablar) y un periodista en Suecia

El luso regresó para ponerse ante los micrófonos españoles varios meses después... jugando al ataque

Fue la gran noticia periodística de la noche en la zona mixta del estadio del Malmo. El Real Madrid acababa de ganar por 0-2 un partido sencillo (aunque algo áspero en su definición) contra los suecos para encarrilar la fase de grupos de la Champions League, pero sobre todo la noticia estaba en Cristiano Ronaldo. Con sus dos goles, el portugués ha superado a Raúl González como máximo artillero de siempre en la historia merengue (324).

 

Cristiano Ronaldo llevaba siete meses sin hablar. Concretamente desde las primeras fechas de 2015, justo después de recibir su tercer Balón de Oro y en el inicio de la crisis del Madrid que llevó al equipo al descalabro progresivo hasta el mes de mayo y terminó propiciando el triplete del Barça y la destitución de Carlo Ancelotti. Esos meses no fueron nada buenos para el futbolista, que además se vio sumido en varias polémicas fuera de los terrenos de juego. Las más importantes, una excesivamente aireada fiesta de cumpleaños justo después de encajar una goleada histórica en contra en el Vicente Calderón, y su ruptura con Irina Shayk, algo que le afectó profundamente en el plano personal.

 

Pero ser el máximo goleador de la historia del Madrid exigía protagonismo. Y por eso, CR7 salió a charlar con los medios españoles en zona mixta tras el encuentro. Y lejos de ser una comparecencia llena de sonrisas, los periodistas aprovecharon para hacer 'caja' y preguntarle no sólo por el partido y por sus récords, sino por sus motivos para haber estado callado durante tanto tiempo. Algo que no gustó nada al delantero luso.

 

"El Real Madrid nunca me ha obligado a hablar, yo hablo cuando quiero. Cuando no se habla es porque algo no va bien. ¿Sabes por qué no hablo mas veces? ¿Tú eres inteligente? No hablo mas veces porque las preguntas no son buenas", explicaba primero, ya con cierto tono de reprimenda a algunos profesionales cuando se le cuestionaba por su voto de silencio, roto ese mismo instante. Algunas preguntas sobre el récord, una confesión sobre un mensaje del madridista batido en el pasto en cuanto a goles marcados ("Raúl me ha felicitado, me ha dicho que marque muchos más")... y la pregunta de la discordia. Obra de Fernando Burgos, periodista de Onda Cero: "Cristiano, ¿te molestaron las palabras de Piqué en la celebración del triplete del Barça hablando de tu fiesta de cumpleaños y de Kevin Roldán? Sé que igual no es una pregunta inteligente, pero yo te la tengo que hacer", justificó.

 

La cuestión degeneró en una sucesión de intercambios dialécticos 'agrios' entre el crack madridista y el entrevistador: "¿Qué tiene que ver esto con el partido de hoy? ¿Tú eres inteligente? Imagino que para tener este trabajo tienes que ser inteligente", dijo Cristiano. "Ya, Cris, pero es que llevas seis meses sin hablar", replicó Burgos. "Sí, pero valora que estoy hablando hoy. Siete meses son siete meses. ¿Cómo vas a hablar de cosas de hace cinco? Habla de hoy. De cosas buenas. De lo que ha pasado en el partido. Por eso no hablo muchas veces. Me quieres meter en un lío por lo que ha dicho Piqué. ¡Qué me importa!", finalizó.

 

Otro periodista, Javier Herráez, de la Cadena Ser, intentó seguir con el tema, en este caso por sus periodos de silencio. "Que hable otro. ¿Por qué tengo que hablar yo siempre? El presidente, los directivos... nunca me dijeron por qué no hablo", replicó. Después, la atención a los medios acabó con preguntas de fútbol... en paz.