Las escandalosas cifras que dejan a Ter Stegen retratado como portero

El Barça ha encajado 18 goles en sus 11 primeros partidos oficiales. El año pasado, a estas alturas, Bravo no había recibido un solo gol en la Liga.

Al margen de las lesiones de Messi, Iniesta y Rafinha, que minan el potencial ofensivo del FC Barcelona, lo que verdaderamente preocupa en el vestuario del FC Barcelona es la fragilidad defensiva que está llevando al equipo a encajar muchos más goles de lo que sería razonable en un equipo del nivel del barcelonista. Y en este sentido, Ter Stegen está en el punto de mira de todos. El Barça ha encajado ya 18 goles en sus 11 primeros partidos oficiales, lo que arroja un balance de 1,6 goles encajados por partido. El año pasado, cumplido el partido número 11, el Barça había encajado 3 goles (0,2 por partido).

 

El Barça de Ter Stegen sólo ha logrado acabar esta temporada sin goles en contra en dos de los once partidos jugados, mientras que la temporada pasada, con Claudio Bravo en la Liga, el Barça dejó su puerta a cero en nueve partidos. Curiosamente, mientras Bravo no encajó un solo gol a estas alturas de la temporada, los tres únicos tantos recibidos por el equipo azulgrana se los tragó Ter Stegen en la Champions League.

 

La diferencia de un año a otro pasa por la desaparición de Claudio Bravo de las alineaciones a causa de una lesión. Pero la fría estadística confirma que las dudas que genera entre sus compañeros Ter Stegen tienen una razón de ser.