Tres equipos ingleses quieren llevarse a un canterano del Barça este verano
El Everton, el West Ham y el Sunderland están dispuestos a pujar con fuerza para hacerse con los servicios del delantero Munir El Haddadi
Protagonizó una pretemporada del todo fulgurante y se estrenó como goleador con el primer equipo del Barça en el primer partido de Liga, pero, desde entonces, su estela ha caído en picado. El joven Munir El Haddadi, cuya meteórica progresión convenció incluso al seleccionador español, Vicente del Bosque, para llevárselo en una convocatoria de la selección absoluta, lleva mucho tiempo de travesía por el desierto.
Del Bosque confiaba tanto en sus posibilidades que le dio la alternativa con La Roja, frustrando así cualquier posibilidad de que el jugador, de ascendencia marroquí, pudiera jugar en el futuro con Marruecos. Mientras en el Barcelona esa confianza parece haber decaído, muy posiblemente por el excelente rendimiento que están dando en ataque Luis Suárez, Neymar y Messi, con Pedro siempre en la recámara, el cartel del joven futbolista azulgrana sigue del todo intacto en Gran Bretaña. Tanto es así que hay tres equipos ingleses que estarían encantados de contar con él a partir del próximo verano.
El Everton de Roberto Martínez, donde ya jugó como cedido la temporada pasada Gerard Deulofue, es uno de los equipos interesados en contar con Munir la campaña que viene. En principio, las buenas relaciones del club barcelonista con el actual técnico del conjunto inglés podrían facilitar la cesión del delantero. En el Barcelona hay un grato recuerdo del rendimiento que logró scarle el técnico a Deulofeu, otra de las grandes promesas del club, y eso podría agilizar la cesión del joven futbolista, a pesar de que Jordi Roura, responsable del fútbol formativo azulgrana, ya ha amenazado a los jugadores del B con que no habrá ninguna salida si se confirma el descenso del equipo a Segunda B.
El West Ham, club que se hizo el año pasado con la cesión de Alexander Song, también está muy interesado en ampliar su nómina de jugadores con la cesión de Munir. Según ha publicado el Daily Star, el West Ham trataría de convencer al Barcelona para lograr el préstamo del delantero marroquí ejerciendo la opción de compra que tiene sobre el propio Song. El centrocampista camerunés está rindiendo a un buen nivel en el fútbol británico, pero en el club azulgrana se entiende que su perfil no acaba de adaptarse a las necesidades del centro del campo barcelonista. La propuesta del West Ham de comprar al medio y hacerse a la vez con la cesión del joven atacante podría ser muy del agrado del Barça.
Finalmente, también está interesado en entrar en la puja por el jugador el Sunderland. Necesitado de un buen revulsivo en la punta de ataque, es quizás de los tres el conjunto al que más le beneficiaría la cesión de Munir. No obstante, su aparente solitud en punta podría significar un exceso de presión para un futbolista que, al fin y al cabo, todavía se encuentra inmerso en proceso de formación. Por todo ello, esta sería la opción que contaría con menos posibilidades de convertirse en una realidad según los datos que se manejarían desde la entidad azulgrana.