Malmo 0-2 R.Madrid: Claves a copiar (y otras que no) para ganar al Atlético
Partido para 'archivar' del equipo merengue. Dos tantos de Cristiano Ronaldo le hicieron máximo goleador histórico del club blanco
El Real Madrid logró encarrilar la fase de grupos de la Champions League doblegando al Malmo sueco a domicilio (0-2) en un choque típico de inicio de temporada y del estilo de muchos partidos de los equipos de Rafa Benítez. A media velocidad, contemporizando y sin arriesgar demasiado, el equipo blanco esperó a que CR7 conectara dos latigazos, uno en un contraataque a la media hora del primer periodo y otro en los minutos finales, para asegurar un triunfo en el que siempre supo que cerrando bien atrás dejaría a los locales apenas inéditos en ataque. A falta de cuatro días para el derbi, el Madrid llega con un panorama de aspectos positivos y negativos:
- Nula velocidad, mucha conducción en horizontal. Como en bastantes fases del partido contra el Málaga, el Madrid encontró dificultades para atacar espacios con dos líneas muy juntas de futbolistas delante. No sufrió problemas en defensa salvo un par de ocasiones esporádicas del Malmo, pero tampoco se le recordarán ocasiones más allá de los dos goles y un lanzamiento al poste. El equipo hace demasiados pases en horizontal, sin profundidad, con jugadores que controlan la pelota y necesitan varios toques para soltarla. Hace falta más juego de primeras y velocidad para encontrar huecos.
- Las bandas, con un sólo 'registro'. Otro aspecto en el que el Madrid cayó en el mismo error que contra el Málaga. A los rivales empieza a importarles poco que los dos laterales merengues tengan la pelota en los costados y cerca del área. Todas esas jugadas acaban casi siempre en centros laterales al área, con dos delanteros que no son nueves estáticos (Benzema y Cristiano). La mayoría de esas acciones terminan en despejes de cabeza de la defensa rival. Los interiores no doblan a los laterales y no ha elemento sorpresa.
- Kroos se ahoga en el medio. El alemán sigue lejos de su mejor forma. Tiene mucho la pelota y apenas pierde balones, por lo que sus números siguen siendo altísimos en cuanto a acierto en el pase, pero es una medida engañosa. Aparece demasiado lejos del área y haciendo reparticiones sin peligro del esférico, simplemente como 'pivote' que bascula de un lado a otro. No influye en el juego de ataque como debería. No es su sitio y lo está acusando, además de que no está a su mejor nivel.
- Benzema siempre cumple. Kovacic coge kilómetros y Casemiro crece. Tres puntos positivos para estos tres futbolistas. No fue el mejor partido del croata, pero armó el contraataque del 0-1 y de nuevo estuvo muy voluntarioso y nada tímido tanto en defensa como en ataque. Tiene capacidad de recorrido físico y zancada, algo fundamental con Benítez, y poco a poco se le va notando su calidad individual. Lejos de estancarse, apunta a fichaje de futuro. En cuanto al francés, volvió a aparecer con lógica siempre que pudo intentando desatascar jugadas de ataque. Siempre cumple en esa faceta, tan necesaria para un Madrid que casi siempre ataca tan en estático. Y luego está el brasileño. Fuerte al choque, muy atento y con una capacidad para ocupar espacios descomunal. Es el hombre definitivo del fondo de armario del Madrid, un tipo que hubiera sido fundamental el pasado curso por las lesiones.
- Cristiano Ronaldo, pichichi histórico. Lo del luso excede cualquier calificativo. Es verdad que no está siendo su mejor comienzo de temporada pero siempre lo intenta y tiene ocasiones. Resolvió bien el contraataque del 0-1 y estuvo con la caña para el 0-2, pero sobre todo merece detenerse en su récord. Ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, de momento empatado con Raúl. Y domina sobre él en la tabla de goleadores europeos. Pulverizará todos los registros y coge ánimos para el Calderón, el gran reto del Madrid en este inicio de temporada.
Video: Malmö 0 - Real Madrid 2