La gran mentira de la victoria del Valencia sobre el Olympique de Lyon

El equipo sigue aún con muchas dudas, pese a los dos triunfos recientes por la mínima

El Valencia salvó los muebles este martes doblegando al Valencia en Gerland por 0-1 y obtiendo así una victoria importantísima de cara  la clasificación para octavos de final de la Champions League. Los de Nuno tuvieron tablas para aguantar el resultado en los minutos finales del partido, con el portero Jaume Domenech convertido en una figura espectacular, especialmente con varias paradas de mérito en los últimos instantes. Sin embargo, el ambiente que se respira en la ciudad del Turia sigue siendo extraño.

 

A Nuno le costará enganchar de nuevo a la afición, sobre todo con él. Hay algo de desconfianza en el proyecto por todo lo que ha ido sucediendo a lo largo del verano, aderezado con los malos resultados. Y pese a las victorias, el juego sigue siendo pobre o, al menos, no está al nivel que se le exige a una plantilla en la cual el club se ha gastado tanto dinero. Sin ir más lejos, las estadísticas reflejan que el Olympique de Lyon fue, por números, mejor que el Valencia en Francia y que mereció el empate: Más posesión de balón, más remates, más remates a portería, más córners, más llegadas y más paradas para Jaume. 

 

Está claro que el Valencia aguantó con tablas y eso es de valorar, pero no menos que el equipo necesita mejorar y que gana los partidos en el alambre. En todas las líneas. Los delanteros tienen que empezar a dejar su sello, y el centro del campo a responder como lo hizo en fases del pasado curso. La visita a San Mamés puede ser el comienzo de una racha positiva importante, o devolver a Nuno y a los suyos a un panorama difícil de digerir.