¿Está preparado Neymar para hacer de Messi? El vestuario dicta sentencia
Decepción entre sus compañeros ante su pobre aportación frente al Bayer el día en que todos esperaban un plus de su juego.
Neymar tenía anoche, ante el Bayer Leverkusen, la responsabilidad de ocupar con su juego el hueco que dejaba vacante Leo Messi a causa de su lesión. La última vez que el Bayer Leverkusen visitó el Camp Nou Messi le endosó él solito cinco goles. Los jugadores del Barça no esperaban de Neymar que anotara otros cinco goles, pero sí bastante más de lo que ofreció.
Quien más quien menos ha quedado decepcionado en el vestuario del Barcelona con la respuesta de Neymar a la exigencia de convertirse en el líder del equipo aprovechando la ausencia de Messi. La estrella brasileña intentó hacer la guerra por su cuenta y estuvo más pendiente de forzar y simular faltas que de ejercer de guía para sus compañeros señalándoles el camino de la victoria. El rendimiento de Neymar no sólo no convenció a los aficionados ni a los periodistas. Tampoco a sus compañeros, que confirmaron anoche que se trata de un excelente escudero de Messi capaz de inventar jugadas de filigrana, pero que difícilmente puede ser el líder de un equipo. Ya sucede con Brasil, a quien Neymar no ha conseguido llevar a lo más alto. Y en el Barcelona parece mostrarse a años luz de Messi, aunque en el terreno económico pretenda equipararse a él.
Luis Enrique intentó evitarle presión negando que esperase de él que hiciera olvidar a Messi. Sin embargo, entre sus compañeros existe en runrún de que poca magia pueden esperar de Neymar si no tiene a Messi al lado.