La respuesta de la UEFA a los silbidos al himno y a las banderas esteladas
Los silbidos al himno de la Champions y la exhibición de banderas independentistas en la grada le costarán caros al Barça.
No sale rentable desafiar a la UEFA. La bronca con la que la afición del Camp Nou dio la bienvenida al himno de la Champions League -un hecho sin precedentes en la historia de la competición- acarreará consecuencias muy negativas para el Barça. El público del Barça silbó el himno de la Champions League como respuesta a la UEFA por la desproporcionada sanción de 30.000 euros con la que castigó al FC Barcelona por la exhibición de forma pacífica, por parte de sus aficionados barcelonistas, de banderas independentistas en la grada del estadio Olímpico de Berlín con motivo de la final de la Champions League.
La decisión de la UEFA ha llenado de indignación a la afición barcelonista, que respondió anoche con silbidos como único recurso para ejercer el derecho al pataleo ante lo que se considera una injusticia. Y volvieron a aparecer banderas esteladas independentistas en la grada mientras que se gritó con más fuerza que nunca la palabra "In-de-pen-den-cia", como ya es habitual en el Camp Nou en el minuto 17 y 14 segundos de cada una de las dos mitades del partido.
Y mientras el Barça respondía a través de sus aficionados a los atropellos de la UEFA, ya se ha puesto en marcha la maquinaria del máximo organismo futbolístico europeo para incrementar sus arcas con una nueva multa al Barcelona. Primero como respuesta a la osadía de silbar el himno de la Champions League. Y segundo porque el Barça es reincidente en el tema de las esteladas y si en Berlín fue castigado con una multa de 30.000 euros, resultaría incoherente que ahora la UEFA pasara por alto la presencia de los símbolos independentistas en la grada del Camp Nou.
En el Barça esperan resignados el fallo. Con motivo de la final de la Champions League el delegado de la UEFA redactó en su informe el "comportamiento exquisito" de la afición del Barça en Berlín. Y cayó una multa de 30.000 euros. Ahora, con el agravante de los silbidos al himno de la Champions y el carácter reincidente del club, la multa puede ser mayor.