Los mensajes en el vestuario del Madrid tras ver al Barça jugar sin Messi

Comentarios optimistas pero sin lanzar las campanas al vuelo. Recuerdan lo que sucedió el año pasado

El choque entre el Barça y el Bayer Leverkusen fue seguido, seguro, por la mayoría de futbolistas de la plantilla del Real Madrid este martes. Pese a que el conjunto blanco se encuentra en Suecia para jugar contra el Malmo este miércoles en la Champions, siempre se está atento a los partidos y el estado de forma del eterno rival. Y, desde luego, los dos últimos resultados del equipo azulgrana refuerzan una teoría en el equipo blanco: este tiene que ser su año.

 

No porque en otras temporadas no pudieran competir con Barcelona, Atlético o quien se les pusiera por delante. Esa no es la cuestión. En el Madrid simplemente creen que el Barça está pasando por un momento complicado que ellos conocen muy bien por su experiencia el pasado curso, sin muchos jugadores importantes por lesión y con una plantilla algo escasa de recursos en algunas líneas.

 

Por todo esto, los de Benítez se han conjurado para intentar no fallar en los próximos partidos. Saben que el próximo fin de semana es clave, con un derbi en ciernes que puede dejarles a cinco puntos de distancia del Atlético en la tabla e incluso de nuevo como líderes. Tienen en mente que el Barcelona visita al Sevilla en uno de los partidos más complicados de la Liga. Y sin Messi ni Iniesta.

 

Sin embargo, esto no significa que haya euforia. Las sensaciones son contenidas. La experiencia del año pasado también les sirve como acicate para todo. Tanto su racha de 22 victorias consecutivas con Carlo Ancelotti que luego quedó en nada a partir de enero como la crisis que golpeó al Barça al inicio de la temporada y que después terminó en triplete azulgrana. Puede que nada sea lo que parece ahora, pero hay optimismo moderado. Y también sensación de revancha. El 4-0 del último derbi (donde empezó todo, que diría uno que conocen muy bien en el vestuario blanco) escuece todavía.