Lo que Luis Enrique calla sobre el escándalo de las lesiones del Barça

El técnico del Barça ya avisó a Bartomeu en el mes de junio de lo que podía suceder a lo largo de la temporada.

Luis Enrique se mordió la lengua al término del Barça-Bayer Leverkusen de anoche en el Camp Nou, que se resolvió con un triunfo agónico barcelonista en los últimos compases del partido y que fue saldado con una nueva e importante baja. Andrés Iniesta se suma a la lista de lesionados, con una nueva lesión muscular, en este caso en el bíceps femoral, que le dejará fuera de combate entre cuatro y seis semanas.

 

Preguntado sobre el tema, Luis Enrique echó balones fuera, pero dejó entrever que no desconoce la causa de las desgracias que persiguen al Barça y que no sólo era previsible sino también evitable. "No sé por qué hay ahora tantas lesiones. Así es la vida. Hay factores que influyen pero no voy a hacer públicos esos factores", fueron las palabras del técnico. ¿Qué quiso decir con los "factores que influyen"? ¿Qué es lo que sabe y no quiere hacer público el técnico barcelonista? Sencillamente la pésima planificación de la pretemporada, con una gira por Estados Unidos que se gestó en contra de su voluntad. Luis Enrique ya avisó a Bartomeu sobre las consecuencias de la gira, pero primó en el club el interés económico y comercial sobre el deportivo. Existía necesidad de rentabilizar el triunfo en la Champions League y ahora se pagan las consecuencias.

 

Nada ha tenido que ver la pretemporada de este año con la que fue el punto de arranque de la temporada del triplete. Entonces el Barça no salió de Europa y dedicó el verano a preparar a conciencia la parcela física de los jugadores. Y llegaron los resultados. Ahora el Barça se limita a recoger el fruto de lo que sembró en Estados Unidos este verano: lesiones y más lesiones.