Las operaciones que el Betis cerrará en su plantilla sí o sí antes de enero

El director deportivo, Eduardo Maciá, afrontará con el club dos importantes retos

En las oficinas del Betis van a tener trabajo de aquí al mes de enero. Es el tiempo que falta para que sepamos qué va a ser del futuro de algunos futbolistas de la plantilla que dirige Pepe Mel, y algunos importantes. Sobre todo, va a ser la fecha límite para conocer si Dani Ceballos tiene futuro en el club andaluz o se marchará a seguir progresando a otro equipo. El Betis considera que ya ha esperado el tiempo necesario para que el joven centrocampista pueda decidirse por la oferta (mejorada) que tiene encima de la mesa desde hace meses, así que si sigue sin renovar será por algo. Y la directiva tiene clara una cosa: o Dani Ceballos es propiedad del Betis, o se marcha. No quieren jugadores 'suyos' que sean en realidad productos vendidos a clubes de fuera y que sigan desarrollándose en el Benito Villamarín.

 

El malestar en el Betis por la situación es grande. Dani Ceballos era apenas un nombre algo conocido entre los más entendidos de fútbol en España antes del verano, y su enorme progresión, acompañada de su actuación en el último Europeo sub 19 del pasado verano le han catapultado a la fama. Pero sigue siendo un niño con todo por 'pulir' en lo futbolístico, y por eso no entienden que quiera aprovechar tan pronto ese tirón mediático que le hace no firmar su renovación. Lo hará, o no, pero todo en Navidades.

 

Por otro lado, está por ver qué pasa con el que sigue siendo otro de los pilares básicos del equipo de Pepe Mel: Adán. El ex portero del Real Madrid tampoco ha renovado todavía pero en su caso hay menos necesidad que con Ceballos porque tiene contrato hasta 2017. Sin embargo, su progresión desde que salió de Madrid ha sido tal que incluso sonó como posible alternativa ante las lesiones de otros porteros de equipos de la parte alta de la tabla de la Liga, como el Valencia. Y tras haber sido uno de los mejores en estos primeros compases del curso, podría haber nuevo contrato dentro de poco, según informa 'Estadio Deportivo'.

 

El futuro de otros futbolistas de la plantilla bética como el egipcio Tarek, que no ha tenido minutos desde que aterrizó este verano como apuesta personal de Eduardo Maciá, también se discutirá en Navidades. Quedan tres meses.