Los cinco valencianistas que cuentan los días para el mercado invernal
Según cómo llegue el equipo al mes de diciembre podrían decidir su futuro
Lo que parecía un simple rumor va poco a poco cogiendo forma. Algunos futbolistas del Valencia están siendo vigilados de cerca por varios clubes, especialmente un Barça que amenaza con ser el protagonista absoluto del mercado de fichajes durante el inverno. El club azulgrana tiene una plantilla corta y debilitada por algunas lesiones, algo que podría fabricar alguna operación 'express'.
En el último encuentro del Valencia en casa y ante el Granada, Mustafi marcó el único tanto del partido. El central alemán es el principal futbolista seguido por los 'mirones' del Barça, que estuvieron en Mestalla siguiendo también a Feghouli. Sin Pedro en la plantilla y siendo el ex canterano Nolito demasiado caro, quizá el argelino sea una buena solución para reforzar el ataque por los costados.
Durante el verano, Feghouli estuvo flirteando con clubes de Europa como el Fenerbahçe, que llegó a ofrecer 8 millones de euros por el jugador. Hay que recordar que no ha renovado con el Valencia y a partir de enero será libre para negociar con quien quiera, algo que le abriría de par en par las puertas del Barcelona, sin duda la oportunidad de su vida.
En cuanto a Mustafi, el Valencia le tasó el 50 millones el pasado verano, misma cifra que le colocó a Otamendi (y que luego el City estuvo cerca de desmbolsar, lo fichó por poco menos). Incluso el Real Madrid se interesó por el central teutón si Sergio Ramos se marchaba al Manchester United. No sería un fichaje fácil ni barato, pero el Barcelona es el Barcelona.
Gayá, Rodrigo y Cancelo
Por último, hay que ver qué sucede con el futuro de otros futbolistas del Valencia a partir de enero. Gayá sigue siendo el jugador joven más prometedor de la plantilla y su figura es cotizadísima en la Premier League. Casi todos los grandes de Inglaterra habrían mostrado su interés por él. Lo de Cancelo es reciente y se debe a un rumor que le sitúa en el Manchester City a partir del próximo verano, pero habría que ver si los ingleses quieren adelantar la operación, que según 'Superdeporte' podría irse incluso hasta los 30-40 millones de euros. Y ojo con Rodrigo. Los pitos que sufrió el hispano brasileño ante el Granada y su mal momento podrían hacerle buscar una salida. A él y a esos jugadores con opciones fuera del club che que están como todo el valencianismo, a verlas venir de cara al futuro más próximo del equipo.