El lío que tiene montado Rafa Benítez en la plantilla del Real Madrid

Los jugadores confiesan ir perdidos ante la infinidad de variables tácticas que introduce el técnico

Preocupación. Rafa Benítez alardea en privado, y en ocasiones también en público, de llegar el primero e irse el último de Valdebebas. Una verdad mayor que no le niega nadie: el técnico ha hecho del trabajo su vida. La entrega es absoluta. Pero el resultado tiene al grupo contrariado.

 

Un comentario/afirmación corre de boca en boca, como la pólvora, en la caseta blanca: Rafa Benítez está empachando al personal con tanta táctica. Una idea que también ha encontrado su público en las alturas donde afirman que algunos futbolistas ven con preocupación la propuesta futbolística de un Rafa que está llevando el detalle al extremo.

 

La rectitud de la doctrina es tal que Rafa Benítez se pasa casi los 90 minutos corrigiendo/marcando a los futbolistas que afirman no entender de la misa la mitad. En la plantilla las voces más sensatas no dudan en asegurar que no entienden a Benítez, lo que pide/exige, hasta el punto de hacerse un lío en el campo.

 

Como ejemplo sirva lo siguiente: un miembro del equipo aseguraba, contrariado, que ante el Athletic ordenó hasta cuatro cambios de sistema durante el encuentro generando un follón en el campo de tres pares de narices. Más de un jugador estuvo perdido. Pasaron de un 4-3-3, a 4-3-1-2, a 4-2-3-1 para acabar con 4-1-4-1. Una cosa, insisten desde la plantilla, es introducir variables al patrón de juego, y otra es no tenerlo. Todo dicho.