Cuatro jugadores del Madrid afrontan una prueba (decisiva) ante el Malmo
El regreso de los lesionados condicionará su futuro en el equipo
El vacío de la enfermería en el Real Madrid es inminente a falta de cinco días para el derbi ante el Atlético de Madrid, y esto va a ser muy importante de cara al rol que algunos de los jugadores que han venido aguantando en los onces iniciales de Rafa Benítez en los últimos partidos van a tener a partir de ahora. No se concibe que James, Bale, Sergio Ramos y Danilo sean suplentes o al menos que lo sean casi siempre, más bien todo lo contrario.
Por eso, algunos futbolistas deberían darlo todo este miércoles en Suecia ante el Malmo, su oportunidad para demostrarle al técnico que, al menos, de cara al domingo pueden estar mejor que los recién recuperados de sus dolencias. Es el caso de Isco Alarcón, Jesé Rodríguez, Raphael Varane y Dani Carvajal. Los cuatro han jugado mucho en las últimas semanas porque no había lugar para rotaciones.
Todo apunta a que la mayoría irán al banquillo, pero alguno podría resistirse. Siempre se habla de Isco como el releagdo a la suplencia en caso de estar bien James, pero el malagueño fue titular en el primer partido de Liga ante el Sporting. No obstante, deberá mejorar su rendimiento, quizá un poco lejos de la mejor versión que el Madrid y su público han visto del andaluz.
En cuanto a Jesé, el canario no tendrá prácticamente opciones de partir como titular en el derbi. De hecho está por ver si lo es frente al Malmo, dado que terminó con calambres musculares su participación contra el Málaga después de una hora de partido en la que no pudo aprovechar su titularidad. El canario está siendo cuestionado en estos primeros compases del curso y necesita marcar para reivindicarse. Los nórdicos podrían ser un rival asequible para ello y sólo una recaída de James y Bale y una actuación magistral este miércoles le haría tener opciones de jugar el derbi de inicio.
Lo de Ramos y Danilo dependerá más de sus sensaciones con respecto a las de los futbolistas que les están supliendo. Carvajal ha cumplido en este mes, aunque con bastantes altibajos, y Varane está siendo una de las sensaciones del inicio de campaña. De hecho, no es descartable que si entra Sergio Ramos ante el Atlético sea Pepe el hombre sustituido y no el galo.