El poder de decisión de Benítez en este Madrid está a prueba esta semana

Hay que ver qué medidas toma con los jugadores que salen de lesiones. No es sencillo. En juego las necesidades, los riesgos y las jerarquías

Rafa Benítez tiene ante sí uno de los panoramas que más pueden gustarle a un entrenador con predilección por lo táctico en estos días antes del derbi. Bueno, quizá somos algo malvados. No disponer de cuatro jugadores titulares por lesión y por espacio de un mes no es algo agradable para ningún técnico, pero en realidad nos referimos al hecho de que el entrenador del Real Madrid recupera de golpe a esos cuatro efectivos a pocos días de un derbi en el Vicente Calderón, y con un choque de Champions fuera de casa entre medias. No será fácil decidir quién entra y quién no el próximo domingo ante el Atlético pero es un reto.

 

Porque colocar a los cuatro de titulares sin haber tenido minutos en las últimas semanas podría ser un suicidio. Primero, por su falta de ritmo, algo que podría dar ventaja al Atlético; y segundo, por los riesgos de recaída. Por mucho que tengan el alta médica habrá que ver cómo responden ante las exigencias del juego dentro de un partido, y por eso lo normal hubiera sido que Benítez empezase a contar con ellos ya este miércoles en Suecia. "Apuesto a que no estará ninguno", decía Arancha Rodríguez, periodista de COPE, en las últimas horas. Rafa no ha querido arriesgar ni con Bale, ni con James, ni con Ramos ni con Danilo. ¿Significa eso que todavía no están para jugar?

 

Ya dijimos ayer en DB que de los cuatro, Bale y James tienen más opciones para entrar seguro ante los colchoneros debido a ese bloqueo que está acusando la zona de ataque blanca en las últimas semanas. En cuanto a Ramos, será titular si está bien y con Danilo quizá haya que esperar algo más por las exigencias específicas de la posición de lateral, pero todo puede pasar. Lo que está claro es que será un riesgo meterlos a todos de golpe en el once inicial, y si están en el banquillo y las cosas no va bien, esperen los 'palos' al entrenador. Igual que si entran todos a la vez de inicio y todo se tuerce. Una difícil papeleta.