La curiosa anécdota que Casillas y Luis Enrique comparten en los clásicos

Portero y entrenador se enfrentaron varias veces sobre el césped

Luis Enrique llega al clásico del domingo en una situación bastante diferente a cómo afrontó el primero de sus dos envites ligueros frente al Real Madrid, allá por el mes de octubre. Ahora es el Barça el que anda muy bien y es el Madrid el que llega con dudas. Es la oportunidad del asturiano para estrenarse como victorioso en un choque de esta magnitud y desde los banquillos, algo que hizo varias veces como jugador. Pero, además, los compañeros del diario AS sacan a la luz una curiosa anécdota que el entrenador culé comparte, en este caso, con alguien que aún no ha colgado las botas: Iker Casillas.

Ambos se enfrentarán el domingo aunque en un nivel distinto. Iker podrá cambiar las cosas desde el césped. Luis Enrique tendrá que conformarse con hacerlo desde la banda, pero en su día ya le hizo pasar más de un mal rato al guardameta merengue. De hecho, y aquí viene el dato curioso, fue Luis Enrique el futbolista que tuvo el honor de marcarle el primer gol a Casillas en los clásicos y en el Camp Nou. Fue un 21 de octubre de 2000 y los azulgrana vencieron por 2-0.

Por aquel entonces, Casillas tenía 19 años y acababa de arrebatarle la titularidad en la portería al alemán Bodo Illgner. Luis Enrique era uno de los hombres más odiados por el madridismo y además solía dejar su sello en los clásicos. Después de aquel partido, el portero blanco recibiría, hasta la fecha, 28 tantos más en el Camp Nou. También encajó otro más de Luis Enrique pero en este caso en el Bernabéu, en la temporada 2002-2003. El resultado final de aquel partido fue de 1-1.