El jugador que Rafa Benítez preferiría no alinear en el próximo derbi

El entrenador del Real Madrid sería partidario de darle un poco más de tiempo a Gareth Bale para presentar un equipo más sólido defensivamente y mantener a CR7 y Benzema como únicos puntas

El próximo derbi ante el Atlético de Madrid en el Calderón será un duelo de alto voltaje. La temporada pasada, el Real Madrid encajó un durísimo correctivo en su visita al feudo colchonero en la Liga: un 4-0 que, tras mezclarse con la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, levantó muchas ampollas. Rafa Benítez sabe perfectamente que la clave para contener al grupo del Cholo Simeone pasa por plantear una defensa de hierro. De ahí que en los planes del técnico haya un jugador al que, de ser posible, tal vez le daría más descanso: Gareth Bale.

 

Las carencias defensivas del galés han salido una y otra vez a la palestra desde que llegó al Real Madrid. Su calidad está fuera de toda duda, pero esas lagunas le lastran demasiado en choques de las características que se preven para el próximo derbi. Por mucho que desde la cúpula madridista se insista en que está llamado a ser el gran crack del futuro, todavía debe pulir esos defectos. Ante el Atlético, además, lo que más podría interesarle a Benítez es plantear un 4-4-2, con un sólido entramado en el centro del campo. En punta, mientras, Cristiano Ronaldo, por todo lo que significa, a pesar de su mala racha, y Karim Benzema, que vive en cambio un momento dulce, tendrían el puesto asegurado. Al técnico le interesa, sobre todo, la practicidad: ganar. 

 

Además, la lesión muscular de Bale requiere mimo. Por mucho que pueda llegar en condiciones de jugar el duelo ante el Atlético, darle un poco más de margen de tiempo serviría también para prevenir que puedan producirse posibles recaídas en el futuro.