Pepe Mel tiene cada vez más claros a sus 'capos' para liderar al Betis

El choque del pasado domingo en Gijón demostró que 'lo clásico' gana a lo nuevo

Una de cal y otra de arena. El gran partido cosechado por el Betis en el Molinón de Gijón, con Joaquín y Rubén Castro liderando la victoria por 1-2 ante el Sporting en un ejercicio de fortaleza en la categoría, elevó al extremo y al delantero a los altares verdiblancos pero empieza a dejar bastante claro en qué futbolistas se basará Pepe Mel a la hora no sólo de mantener al equipo en Primera, sino para aspirar a lo que sea. Y no es noticia que Joaquín y Rubén sean los que tiran del carro. El primero de ellos lleva poco en la plantilla tras su llegada procedente de la Fiorentina, pero es un jugador de enorme clase, veterano y conocedor de sobra del club. Y el ariete es la auténtica referencia arriba desde hace años.

 

Sin embargo, esa sensación de tranquilidad que la hinchada mantiene con este tipo de jugadores, unidos a otros, no es la misma con algunos de los nuevos fichajes. Rubén Castro, Joaquín y probablemente Adán son los pilares de adelante hacia atrás, quizá con Dani Ceballos también asentado en ese 'club de jugadores españoles' dentro de muy poco tiempo a tenor de sus virtudes. El holandés Rafael van der Vaart está siendo la decepción. no han gustado sus primeros pasos con el equipo sobre el césped ni su actitud, y ha sido acusado de aterrizar en Sevilla para un 'retiro dorado' lleno de comodidades y poco esfuerzo. Además, ha estado mucho tiempo lesionado (y lo estará para el próximo partido contra el Rayo). 

 

Además, el egipcio Tarek aún no ha tenido minutos desde que fichara por el club en verano, siendo una apuesta del director deportivo, Eduardo Maciá. Parece que no convence a Pepe Mel, pero se esfuerza por mandar mensajes fuera de los entrenamientos y a través de sus redes sociales. "No encuentro explicaciones de por qué no he jugado nada en el Betis hasta ahora, pero aseguro que lucho cada día por tener una oportunidad. No esperaba convertirme en estrella ya, ni tampoco un camino de rosas en España, que es la mejor Liga del mundo". Otra incógnita para la afición.

 

Así pues, el nuevo Betis de Primera es, por el momento, muy reconocible y poco novedoso para la afición. Parece que empiezan a definirse las jerarquías deportivas en el vestuario.