División de opiniones (dura) en torno al futuro de Jesé en el Real Madrid

El partido ante el Málaga dejó sensaciones encontradas para el canario

Jesé Rodríguez sigue siendo uno de los temas principales de debate en la hinchada del Real Madrid. El canario fue titular por sorpresa ante el Málaga en el Bernabéu y jugó hasta el minuto 59, en el que tuvo que ser sustituido por Kovacic tras sentir una serie de calambres musculares después de rematar un esférico en semi fallo, golpeando al césped. En una hora de partido el canterano blanco acumuló bastantes acciones y estuvo participativo, pero alternó claroscuros en su juego y casi más acciones desacertadas que con éxito.

 

Comenzó como extremo por la banda derecha, pero el juego intermitente del Madrid, unido a la buena disposición defensiva del Málaga, le hicieron brillar poco. Casi todos sus intentos para encarar a su par por el costado finalizaban en saques de esquina o centros sin peligro al área rival, e incluso con pérdidas. Benítez, después, le cambió a la izquierda, donde sí dio sensación de peligro en apenas cinco minutos: Primero, con un buen cambio de ritmo para meterse hacia el centro y disparar al palo largo de Kameni, que evitó su gol, y después, con un remate desde dentro del área empalmando un servicio de Modric desde la esquina.

 

Sin embargo, este bagage se antoja escaso para lo que el madridismo espera de un chico que hace dos temporadas surgió del Castilla para demostrar que tenía un nivel realmente alto, jugando mucho y bien con Carlo Ancelotti en el primer curso del italiano en el Real Madrid. Jesé no ha vuelto a mostrar ese desparpajo físico, esa arrancada en velocidad de antaño y esa capacidad suya para eliminar rivales que tanta atracción causaron entre finales de 2013 y principios de 2014. Incluso algunos, por aquel entonces y antes de que se rompiera, sugirieron que estaba para ir al Mundial de Brasil.

 

El caso es que varias crónicas tras el 0-0 en el choque señalaron que Jesé había sido de los mejores del Real Madrid, al menos durante la primera parte. Otros, sin embargo, le ven estancado dentro del equipo y claman porque salga en el mercado de invierno, convencidos de que si no lo hace nunca se sabrá si realmente se ha recuperado de su rotura de ligamentos de rodilla. En una encuesta realizada por 'Defensa Central', un referente de la opinión del madridismo, el público demuestra estar realmente dividido en este aspecto: El 29 por ciento no desea que se marche, mientras que un 36 y un 34 por ciento sí lo consideran buena opción, aunque en el primer caso sólo si Benítez no le da más minutos. Preguntando, hay opiniones para todos los gustos entre los hinchas.