Vuelven los lesionados: Los grandes cambios que planea Benítez esta semana
El partido ante el Málaga dejó sensaciones encontradas para el canario
James, Ramos, Danilo y Bale. Cuatro titulares, tres de ellos fundamentales y un cuarto casi (el brasileño) vuelven de golpe para el derbi contra el Atlético de Madrid. Al menos, eso es lo que se desliza de las noticias que ya empiezan a circular en torno a la actualidad blanca. Y a la espera de ver si Benítez da alguna pista en la rueda de prensa previa al partido que el Madrid disputa ante el Malmo en Champions League este miércoles, será interesante ver cómo gestiona el técnico el regreso de estos cuatro nombres al equipo inicial del Real Madrid.
Porque no es fácil introducir cuatro cambios tras varios partidos con otros jugadores siendo titulares en el equipo. Y, menos aún, si acaban de salir de una lesión. No es ya sólo el hecho de que puedan recaer, es también la posibilidad de que no estén al cien por cien y el conjunto se resienta. Y hablamos de un partido dificilísimo frente a un rival directo por todos los títulos. Por eso, Benítez podría empezar a probar a algunos en Suecia. Bien de inicio, bien durante el choque.
De todos ellos, los que tienen más papeletas para ser titulares el domingo si están bien físicamente son James y Bale. El Madrid ha notado muchísimo su ausencia en ataque por su verticalidad, y su diferenciación del resto a la hora de abrir huecos y romper líneas defensivas. El empate ante el Málaga fue el mejor ejemplo: requería de alguien capaz de eliminar rivales 'gratis', veloz y desequilibrante. Y menos toque de balón en estático, justo lo que dan el colombiano y el galés.
En defensa, Ramos es un bastión pero la pareja Pepe-Varane está cumpliendo bien. Si está al cien por cien, el sevillano será titular, pero sólo en ese caso. En cuanto a Danilo, quizá sea el que menos opciones tiene de desbancar a Carvajal, ya que la posición de lateral requiere mucho recorrido físico.