A Luis Enrique ya le han explicado la verdad sobre la lesión de Messi

Los médicos son pesimistas para el clásico, aunque también hay quien aconseja que lo saque en el Bernabéu, aunque esté a medio gas, por su poder de intimidación.

Aunque Leo Messi, la AFA y el fisioterapeuta argentino, Luis García, estén convencidos de que en seis semanas Leo estará a punto para jugar con la selección argentina y con el Barça, los médicos del FC Barcelona le han explicado a Luis Enrique la realidad de la situación de acuerdo con su punto de vista. Y le han hecho ver que ya puede empezar a despedirse de Leo Messi para el clásico. Es cierto que el partido del Bernabéu, el 21 de noviembre, entra dentro de los plazos previstos de recuperación, tan cierto como que no conviene correr riesgos para evitar convertir el percance que tiene a Messi postrado ahora en una lesión crónica.

 

Mientras en Argentina desean recuperarlo cuanto antes, los médicos del Barça prefieren apostar por una recuperación completa y total que le deje como nuevo y sin atisbos de que en el futuro se le pueda reproducir la lesión. La versión de los médicos del club es que Leo podría reaparecer el 21 de noviembre ante el Eibar o el Levante, pero no en un partido del compromiso del clásico, en el que nadie puede salir a medio gas. Así se lo han contado a Luis Enrique. Ahora falta por ver los milagros que ejerce Luis García como recuperador y si se pueden adelantar los plazos de la reaparición. La versión oficial, desde luego, no es optimista. Sin embargo, también hay quien aconseja a Luis Enrique que eche mano del argentino, como si fuera El Cid Campeonador, por el poder de intimidación que ejerce su sola presencia, aunque sólo juegue a medio gas.