Alarma en el Barça por las presiones que recibe Messi desde Argentina
La AFA quiere contar con Messi en los partidos que Argentina disputará frente a Brasil y Colombia antes del clásico del Bernabéu.
El objetivo que el FC Barcelona se ha marcado con la lesión de Leo Messi es tenerlo recuperado para el clásico del próximo 21 de noviembre en el Bernabéu. Los servicios médicos trabajan ya a conciencia con el cuerpo técnico para cuidar todos los detalles de su recuperación llevando al jugador entre algodones para que pueda estar como nuevo en la cita del Bernabéu.
Sin embargo, el interés de la Asociación de Fútbol Argentino por contar con Leo Messi en los compromisos que la selección argentina tiene frente a Brasil y Colombia a mediados de noviembre ha disparado las señales de alarma. Los médicos del club consideran que lo que menos le conviene a Messi es coger el avión para realizar dos viajes interoceánicos y someterse a la exigencia de dos partidos importantes con su selección con la lesión a medio curar. Existe el temor de que Messi pudiera volver a romperse en caso de adelantar su reaparición y jugar antes con Argentina que con el Barça.
Nada está decidido, de momento, y todo queda supeditado al estado físico de Messi por esas fechas, pero en el Barça preocupa el interés de Argentina por recuperarle cuanto antes y echar mano de sus servicios en los dos partidos que la albiceleste jugará antes del clásico del Bernabéu. El Barcelona ha accedido a que sea Luis García, el fisio de la selección agentina, quien se cuide de la recuperación del jugador, pero quiere dejar las cosas claras con la AFA recordándoles que quien paga la ficha de Leo es el Barça y que una recaída tan perjudicial sería para el Barcelona como para Argentina.