El plan secreto de Messi para acortar los plazos de su reaparición

Confía en el trabajo del fisioterapeuta de la selección argentina para que le recupere en apenas seis semanas, dos menos de las que prevén los médicos.

A Leo Messi le han diagnosticado los médicos del Barça entre siete y ocho semanas para recuperarse por completo de la rotura parcial del ligamento colateral interno que sufrió el pasado sábado jugando ante Las Palmas. Sin embargo, Leo está convencido de que puede acortar los plazos de su reaparición y, aunque ha decidido realizar su recuperación en Barcelona -el nacimiento desu hijo Mateo tiene mucho que ver en esta decisión-, va a poner en marcha un plan alternativo para reaparecer antes de lo previsto. El objetivo es reaparecer una semana antes del clásico del 21 de noviembre en el Bernabéu. Sería ante el Villarreal en el Camp Nou, de manera que en ese partido pudiera coger el ritmo suficiente para acudir al Bernabéu dispuesto a hacer daño al máximo de sus posibilidades físicas.

¿Y qué va a hacer Messi para acortar los plazos de recuperacion? La primera semana será de reposo absoluto para evitar recaídas o empeoramientos de la lesión y bajar la hinchazón de la lesión. Luego, a partir de la segunda semana, Messi se pondrá en manos de los recuperadores del club para volver a tocar el balón en la quinta semana, una vez la lesión pueda darse por curada médicamente. Y en la sexta semana ya podrá ejercitarse junto al resto de compañeros. Y Leo Messi se ha propuesto estar a punto para reaparecer en esa sexta semana. Para ello ha reclamado los servicios de su fisioterapeuta de confianza, Luis García, el recuperador de la selección argentina, que controlará sus progresos y agilizará su puesta a punto para que Leo pueda cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu al cien por cien de sus facultades. Para ello coordinará el trabajo de los fisioterapeutas del club.
Luis García llegará a Barcelona en las próximas horas y será el hombre clave en la recuperación de Messi en los primeros y últimos días. Leo tiene confianza ciega en el fisio de la selección argentina y el FC Barcelona no ha puesto ningún impedimento para que sea él quien se cuide de su recuperación.