Así le va al Barça cuando no puede echar mano de Leo Messi

Las estadísticas indican que el equipo azulgrana sabe sobreponerse a las ausencias del argentino.

Si hemos de guiarnos por las estadísticas del pasado, la ausencia de Leo Messi en la formación titular del Barça los próximos dos meses no debería ser tan decisiva como se apunta desde el club. De hecho, las estadísticas que suman las ausencias del crack argentino en el equipo azulgrana en años pasados indican que el Barça ha sabido sobreponerse a la baja del mejor jugador del mundo y que se ha salido con éxito de sus lesiones.

 

Desde la temporada 2006-07, Messi ha faltado en 88 partidos del Barcelona por lesión. Sin el crack, el Barça consiguió marcar dos goles por partido y logró la victoria en el 65% de los partidos disputados, una cifra muy próxima al 69% de victorias que se produce cuando Messi está en la formación titular. Las derrotas en esos partidos fueron de un 14%, un 2% más del promedio de resultados negativos que se dan cuando Leo juega. Es decir, que si tenemos que basarnos en la historia las estadísticas tranquilizan a los aficionados barcelonistas, que ahora mismo lo ven todo muy negro sin el recurso del argentino para ganar los partidos.

 

La historia sólo arroja un dato preocupante para el Barça. Desde que Messi es el líder del equipo sólo se ha perdido un clásico. Ese día el Real Madrid venció en el Camp Nou por 0-1. Eso es precisamente lo que quiere evitar Luis Enrique, que Messi se pierda el clásico del Bernabéu del próximo 21 de noviembre para que ayude a su equipo a salir indemne de la prueba en el feudo blanco.