Lo que el vestuario calla sobre el liderazgo de Neymar en ausencia de Messi

Ni el técnico ni sus propios compañeros ven a Neymar capaz de empuñar la batuta del equipo y hacer olvidar a Messi.

Los focos apuntan a Neymar tras la lesión de Leo Messi que le tendrá apartado de los terrenos de juego por espacio de siete u ocho semanas. Es el momento de la estrella brasileña. Los medios de comunicacion lo presentan como el encargado de echarse el equipo a la espalda y de interpretar el papel de líder que habitualmente corresponde a Leo Messi. Es el momento de que el número dos tome los galones del número uno y ejerza de crack indiscutible.

 

Sin embargo, aunque de puertas afuera se venda a Neymar como el nuevo Messi, en el vestuario del Barça Neymar genera muchas dudas. Sus compañeros le ven como un complemento ideal para ayudar a Messi a conseguir la excelencia, pero no le ven haciendo de Messi. De hecho, ante Las Palmas no fue capaz de empuñar la batuta para guiar a sus compañeros al triunfo. Los goles de Suárez fueron provindenciales y la aportación de Neymar fue muy poco decisiva, lo que ha generado muchas dudas. Luis Enrique, por su parte, tampoco confía en el brasileño para ejercer de líder y apuesta por el colectivo, por un bloque sin fisuras que pueda paliar el debilitamiento que supone la ausencia de Messi. El técnico ha hecho un llamamiento a la solidaridad en el juego y si ahora ya no sirve aquello de todos para uno y uno para todos, Luis Enrique apuesta por un nuevo todos para todos.

 

Ni el técnico ni sus compañeros ven a Neymar lo suficientemente maduro para hacer de Messi, aunque sí confian en sus apariciones para desestabilizar al rival. En las próximas fechas, mañana ante el Bayer Leverkusen sin ir más lejos, saldremos de dudas.