El Barça pierde a Messi, pero consigue doblegar al Las Palmas
Luis Suárez dio la victoria a los de Luis Enrique con dos tantos de bella factura. Viera recortó diferencias para los de Paco Herrera en los últimos minutos.
Victoria agridulce. Tras la abultada derrota ante el Celta del pasado miércoles, los de Luis Enrique necesitaban sumar los tres puntos para alejar a los fantasmas. 'Lucho', con la mente puesta en el partido del próximo martes ante el Bayer Leverkusen, planteó un equipo con varios cambios respecto al combinado que sufrió el azote gallego y la apuesta le funcionó.
La nota negativa del encuentro la protagonizó Leo Messi al marcharse lesionado al cuarto de hora tras un choque con Bigas. El central amarillo apareció para evitar el disparo del argentino, pero el golpe dejó al rosarino tendido en el suelo. Tras unos minutos de incertidumbre, el '10' culé tuvo que retirarse del terreno de juego dejando helado al Camp Nou. En su lugar entró Munir que se situó en la banda derecha.
Poco antes de llegar a la media hora, una jugada muy precisa de los Luis Enrique terminó con un cabezazo impecable de Luis Suárez. El '9' se levantó por encima de los dos centrales y culminó un centro medido de Sergi Roberto.
El 1-0 no animaba el choque. El Barça estaba lento y no conseguía desactivar el planteamiento defensivo de los de Paco Herrera. Las Palmas se encerraba bien y salía al contraataque en contadas ocasiones. Ter Stegen, muy criticado durante toda la semana, no tuvo trabajo y gozó de la primera parte más tranquila de la temporada.
En el arranque de la segunda mitad, Luis Suárez volvió a aparecer para dar tranquilidad a los culés. Esta vez, el uruguayo aprovechó un regalo de Sergi Busquets para batir a Varas. El de Badia fintó un pase de Munir para que el ex del Liverpool fusilase con la derecha.
De nuevo, el 'charrúa' desarmó la zaga amarilla con un doble sombrero a Alcaraz que terminó en penalti. El defensor tocó el balón con las manos y el colegiado señaló la pena máxima. Neymar cogió la responsabilidad, pero su lanzamiento se marchó a las nubes. El brasileño no aprovechó la baja de Messi y tampoco acertó desde los once metros.
El partido empezó a ganar ritmo. Luis Suárez lo intentó con un tiro desde dentro del área y Neymar también probó fortuna con un disparo raso que despejó Javi Varas. Incluso Mascherano, que todavía no se ha estrenado con la camiseta azulgrana, ha mandado un obús desde la frontal que el meta isleño ha rechazado a córner.
Todo parecía indicar que el encuentro terminaría con el 2-0 en el luminoso cuando los canarios recortaron diferencias tras una serie de errores de la zaga catalana. 'Masche' perdió un balón en la medular y Jonathan Viera lanzó un tiro mordido que rebotó en Piqué y despistó a un Ter Stegen descolocado.
Al final, los tres puntos se quedaron en el Camp Nou en un partido con más sombras que luces...
Video: FC Barcelona 2 - Las Palmas 1