Los motivos del bochornoso inicio de temporada del Sevilla de Unai Emery

El conjunto hispalense es colista y no conoce la victoria tras cinco jornadas disputadas.

El Sevilla de Unai Emery completó la temporada pasada un año de ensueño con la consecución de la Europa League y sobre todo la instauración de una idea de juego básica que permitía a Monchi ir al mercado sabiendo que solo tenía que cambiar piezas para que todo siguiera funcionando, sin embargo, tras el verano el Sevilla aún no ha vuelto de vacaciones y suma dos empates en las primeras cinco jornadas de Liga. En Don Balón analizamos las posibles causas de este inicio de temporada tan problemático.

 

LOS FICHAJES NO ARRANCAN

Fernando Llorente e Immobile no están haciendo olvidar a Carlos Bacca. N'Zonzi no se acaba de adaptar y ya ha sufrido los primeros pitidos de su propia afición y Konoplyanka no acaba de entrar en el once titular de Unai Emery.

 

EL PIZJUÁN NO ES INEXPUGNABLE

El Conjunto de Unai Emery suma dos derrotas en dos partidos en su propio estadio. Un doloroso 0-3 ante el Atlético de Madrid y un 1-2 ante el sorprendente Celta de Vigo. 

 

SIN GOL

Dos tantos en cinco partidos demuestran que todavía no se han afilado los hombres de ataque. Ninguno de ellos está rindiendo al nivel esperado en este inicio de liga. El Sevilla no está dominando los partidos y el exceso de juego directo sobre Llorente no está siendo una solución.

 

LAS BAJAS EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

El equipo hispalense se ha caracterizado en los últimos años por ser muy fuerte defensivamente sin embargo en este inicio de temporada las bajas de Rami, Carriço y Nico Pareja, todos ellos lesionados, están penalizando mucho.