Por qué al Barça no le conviene llegar hasta el final con el caso de Turan
Si el club mantiene sus intenciones de recurrir al TAS, la decisión podría retrasarse hasta diciembre, a sólo un mes de poder contar con el turco sin más complicaciones
La FIFA ha sido muy tajante a la hora de darle su respuesta al Barça ante su petición de inscribir a Arda Turan como relevo del lesionado Rafinha: no. El máximo organismo del fútbol mundial entiende que la sanción de dos ventanas sin poder inscribir nuevos fichajes no estará completamente cumplida hasta que se abra la próxima, prevista para enero del año que viene, por mucho que el club argumente que el cierre de la última, el pasado 31 de agosto, debería ser el punto final del castigo.
La entidad barcelonista está aparentemente dispuesta a llegar hasta el final con tal de que se le permita inscribir al turco en la Liga, tal y como permiten las normas de la RFEF en caso de lesiones de larga duración. En el caso de la Champions, la UEFA sólo permite incripciones fuera de plazo si se trata de un portero para reemplaazar a otro guardameta afectado por una dolencia prolongada. El club azulgana se está planteando recurrir al TAS de Lausana para conseguir sus objetivos, una acción que podría acabar siendo de todo contraproducente. La decisión de este Tribunal de Arbitraje Deportivo podría demorarse en el tiempo hasta diciembre, a sólo un mes de que Turan y Aleix Vidal puedan ser inscritos finalmente por el Barcelona. Se corre el riesgo de hacer mucho ruido, demasiado, y obtener muy pocas nueces.