Keylor Navas dijo 'no' a su fichaje por el Barça el verano pasado
El sueño del costarricense siempre fue uno
Keylor Navas es un gladiador. Con la maleta en la puerta (de atrás) del Real Madrid, el costarricense se ha reivindicado con un puñetazo sobre la mesa que saca los colores al personal. Empezando por los que no están: Carlo Ancelotti nunca jamás le dio la alternativa a pesar de las voces del vestuario que le advirtieron de la necesidad de ofrecerle 'descanso' a Iker Casillas. Y siguiendo por los que están, los mismos que quisieron ventilarlo en una operación relámpago rumbo a Manchester después de que Navas demostrara su madridismo como pocos: antes del Mundial de Brasil, Andoni Zubizarreta, en aquel entonces director deportivo del FC Barcelona, sondeó su fichaje con el agente de Navas que respondió con contundencia: el sueño de Keylor era y es triunfar en el Madrid. Florentino tenía en aviso al cancerbero que se la jugó cerrando la puesta al Barça para esperar al Real.
Y Navas sigue aquí. "Siempre quise quedarme en Madrid", aseguraba el Tico al final del encuentro ante el Granda, y a fe que va camino de perpetuarse. Cero goles encajados en cinco partidos oficiales, salvador para Rafa Benítez de una pitada mayor: el Bernabéu despidió al equipo ante pitos por el juego ramplón del once del madrileño que ni entusiasma, ni enamora. Sólo la victoria, lograda con paradas de mérito de Navas, evitó un escarnio mayor.
El nuevo portero titular del Madrid está a 11 minutos de nada de igualar el record de imbatibilidad de Iker Casillas –460 y él lleva 450– que estuvo 16 años en el equipo, ha firmado el mejor arranque del Real de todos los tiempos y se ha convertido en el mejor segura de vida, incluso para los que no lo dudaron...