Benítez desliza una posible sorpresa mayúscula en el Madrid ante el Málaga

El técnico no quiso mojarse sobre las rotaciones, pero habló de diferentes sistemas y de la cercanía del derbi

Rafa Benítez no quiso entrar a valorar si hará muchos o pocos cambios en el once titular que partirá de inicio este sábado ante el Málaga en el Bernabéu, pero siempre deja ciertos titulares que son interpretables a la hora de pensar en posibles rotaciones que el entrenador puede estar pensando para jugar ante los andaluces. Sin duda, la más noticiosa, importante e incluso sorprendente, sería la del croata Luka Modric, que acabó con golpes el choque ante el Athletic a una semana del duelo frente al Atlético de Madrid.

 

"No me gusta la pregunta (¿es el del Málaga un partido para que rote Modric?) porque eso significa infravalorar al rival. Nosotros vemos cómo está cada futbolista y consideramos. Hablé con él hace 15 minutos y me dice que está bien. No es 'el partido para' pero 'podría ser'", explicó, lo cual desvela que lo ha estado considerando al menos. Tanto Kroos como Isco, que ahora lo está jugando todo por la lesión de James, han ido rotando en estos primeros compases de la temporada, no así Modric. Puede que ya le toque.

 

Las buenas maneras de Kovacic el pasado miércoles en San Mamés le otorgan opciones. Por otra parte, con Lucas Vázquez y Denis Cheryshev habiendo sido los dos últimos jóvenes que han tenido minutos con el equipo, sólo falta Arbeloa por debutar y Jesé no ha vuelto a ser titular tras el partido del Molinón. Podrían ser los otros nombres propios antes de una semana crucial, con el segundo duelo de la fase de grupos de la Champions ante el Malmoe y después el derbi, justo antes de un nuevo parón por selecciones.