A Guardiola le tientan con un cargo exótico para sacarle del Bayern

La Federación Inglesa ha pensado en el actual entrenador del Bayern Múnich para hacerse cargo de la selección en el caso de que Hodgson no siga

El informe está encima de la mesa del Federación Inglesa de fútbol: Pep Guardiola es el candidato número uno para ser el próximo seleccionador de Inglaterra.

 

El actual contrato de Guardiola con el Bayern Múnich expira al final de la temporada y su continuidad en el equipo bávaro es una incógnita. Dependerá, obviamente, de los resultados, aunque su situación en las últimas fechas está siendo muy criticada por el entorno del Bayern.

 

La opción sería sustituir a Roy Hodgson en el caso de que el técnico decidiese no seguir después de la Eurocopa 2016 y la oferta para Guardiola sería la elevada cantidad de 10 millones de libras al año, unos 13, 5 millones de euros.

 

El futuro de Hodgson, que cumplirá 69 años el próximo agosto, es incierto. Además, el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, declaró a principios de este año que su contrato no sería renovado después del torneo del próximo verano.

 

Los segundos de Hodgson, Gary Neville y Alan Pardew, se han propuesto para reemplazarlo, pero la llegada de Guardiola sería un golpe importante, dado sus éxitos con el Bayern y Barça.