Los tres errores (catastróficos) que condenan a Nuno en el Valencia
Las críticas vertidas sobre el técnico tienen tres 'cómos' y una conclusión: “Un Frankestein táctico donde ya nadie sabe a qué juega”.
Sin perdón. Western dirigido por Clint Eastwood en 1992 con Gene Hackman y el propio director como protagonistas.
Un remake de esta película se está rodando en Mestalla en 2015. El actor principal es el técnico Nuno Espirito Santo y la prensa valenciana justifica el título: Sin Perdón.
Plaza Deportiva no tiene compasión. “A Nuno se le ha puesto cara de muerto y el equipo ha perdido el vigor que hace unos meses tenía salud, tenía efervescencia” y señala los errores que le condenan en tres ‘cómos’ y que resume en “un Frankestein táctico donde ya nadie sabe a qué juega”.
Cómo se le ocurrió a Nuno someter a la plantilla a un carrusel de cambios cercanos al sinsentido cuando la temporada estaba solo empezando. Ha prolongado el stage de verano dos meses más y ha confundido a su equipo hasta el extremo de ser lágrima andante.
Cómo puede un equipo que ha gastado más de 60 millones en delanteros, que además tiene al nueve que mejor rinde con España, ser tan estéril allá arriba.
Cómo un entrenador que tenía claro en su cabeza a qué debía jugar su Valencia (nos podría gustar más o menos, pero habían varios mandamientos solventes), lo desfigura para proponer algo absolutamente opuesto.