El Barcelona no renovaría a Dani Alves si su contrato finalizara ahora

En la junta se preguntan. "¿dónde está aquel Alves que pedía reconocimiento?". Sus últimas actuaciones indican que aquel Alves ya no existe.

El FC Barcelona no puso especial interés en renovar el contrato de Dani Alves aún sabiendo que para Luis Enrique era muy importante mantenerlo en la plantilla. El club se mantuvo firme en su oferta a pesar de las amenazas del jugador con marchar atendiendo al interés de otros clubs. Finalmente Alves renovó en las mismas condiciones que cuando tenía 28 años y se encontraba en la flor de la vida de un futbolista. La realidad es que ese Alves es ya historia. No existe. El de ahora es otro, tal y como se ha visto en sus últimas actuaciones, especialmente en Vigo. Y más de uno lamenta en la junta haber hecho el esfuerzo por renovarle.

 

Alves tiene ahora 32 años y lo que se espera de él en los 2+1 años por los que ha renovado nunca será mejor de lo que ha hecho hasta ahora. Aún así su ficha sigue estando a la altura de la del lateral que llegó a convertirse en el mejor del mundo. Pero está visto que una vez logrado el objetivo de la renovación se ha producido la relajación. Con los bolsillos llenos después de pasar por caja, Alves se dejó ir en Balaidos. Nada que ver con ese futbolista que se dejó la piel en los últimos compases de la pasada temporada para ganarse la renovación. Nada que ver con aquel jugador que fue vital para la consecución del triplete.

 

Luis Enrique se da un margen con él como recompensa a sus méritos pasados, pero ya ha descubierto en Sergi Roberto una alternativa que no sólo no desentona sino que mejora el rendimiento del lateral derecho titular. El canterano lucha más, se entrega más y sus aportaciones en jugadas de ataque siempre tienen un final feliz. Dani Alves tendrá que ponerse las pilas. Porque además en Enero llega Aleix Vidal y negros nubarrones se ciernen sobre su futuro.