Ahora sí pueden: Los clubes de la Liga con opciones de fichar a Lewandowski
Las palabras del agente del futbolista y sus cinco dianas al Wolfsburgo le colocan más en el escaparate que nunca
Robert Lewandowski lleva años siendo un referente goleador en Europa. El problema para los clubes más grandes -sobre todo algunos de ellos- es que quizá se han mezclado dos situaciones a la hora de pensar la posibilidad de contratarle: el polaco no es una 'súper estrella' mediática como otras; y además siempre ha estado 'atado' a sus clubes, antes el Dortmund y, en cuanto tuvo oportunidad, el Bayern, una entidad que mira bastante poco el apellido del futbolista o su hoja de servicios como hombre anuncio a la hora de tomar decisiones. Le da lo mismo que tengan mala fama (Vidal) o que sean feos (Ribery), lo importante es que rindan sobre el césped.
Pero todo ha cambiado en las últimas horas. Los cinco tantos que el ariete del Bayern de Múnich le endosó al Wolfsburgo esta semana en sólo nueve minutos han hecho que toda Europa se replantee que, actualmente, Lewandowski es, de facto, el mejor nueve del viejo Continente. Y quizá motivado por este hecho, el agente del jugador ya hecho estallar los rumores: "Tengo un plan para el futuro del jugador en mi mente. La Liga BBVA es el mejor ambiente para un jugador de fútbol".
Es sabido que buena parte de la plantilla del Bayern e incluso gente de dentro del club no tienen nada claro el futuro del mismo con Pep Guardiola. Y de seguir el técnico, con sus manías, varios jugadores podrían salir 'espantados'. Uno de ellos sería el propio Lewandowski, que si decidiera recalar en España podría terminar, básicamente, en tres equipos:
El primero que podría interesarse por él (y con motivos coherentes) es el Real Madrid. Rafa Benítez lo niega, pero estuvo insistiéndole a Florentino Pérez sobre la necesidad de fichar un segundo delantero centro para la plantilla blanca este verano. Sólo tiene a Jesé Rodríguez en el caso de que Karim Benzema se lesione. Y ni Cristiano Ronaldo, ni Bale ni Jesé son 'nueves puros', amén de que el canario no termina de recuperar el nivel que exhibió en su día antes de lesionarse de gravedad. Por ello, Lewandowski sería un complemento ideal para Benzema. Un delantero de juego más directo y especialista en los balones aéreos, que le daría a Rafa otras alternativas para poder jugar distinto en determinadas situaciones.
De no recalar en el Real Madrid, los otros dos equipos donde Lewandowski tendría muchas opciones de jugar serían el Atlético de Madrid y el Valencia. El polaco es un futbolista muy del estilo que gusta en el Calderón. Un delantero centro rematador que recordaría a los tiempos de Falcao o Diego Costa, y dado el bajo rendimiento que, de momento, está ofreciendo Jackson Martínez, sería un fichaje espectacular; y en la ciudad del Turia está Jorge Mendes como consejero de Peter Lim, que quiere llevar al equipo a nuevos tiempos de gloria. Sólo lo conseguirá con un goleador contrastado y ni Negredo ni Alcácer están teniendo regularidad.
El Barça sería una opción más complicada para Lewandowski, que se vería relegado a la suplencia casi permanente en detrimento de Luis Suárez, un delantero mucho más parecido en características a él que los que puedan haber en Madrid o Valencia.